POLÍTICA
17/03/2016 11:54 CET | Actualizado 17/03/2016 18:13 CET

La bronca de Beiras a un diputado por la que terminó expulsado del Parlamento gallego

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Beiras, fue expulsado ayer de la sesión plenaria por dirigirse al diputado del PPdeG, Miguel Tellado, e increparle de forma airada.

Previamente, el presidente de la Cámara legislativa gallega, Miguel Santalices, ya había llamado al orden al veterano político durante el debate de una proposición no de ley que él mismo presentó sobre el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En el turno de réplica de la iniciativa, Beiras se dirigió a la bancada del grupo Popular para decirle a sus diputados que "si quieren guerra, la tienen en Vigo". "Su derrota es inexorable, con Beiras o sin Beiras, por la ciudadanía que está harta de ustedes. Es una derrota inexorable", afirmó el portavoz de AGE.

El portavoz de AGE subió el tono de sus críticas y acusó a los parlamentarios populares de anteponer "su enfeudamiento, con los sátrapas que estafan a toda la ciudadanía del Estado español, esos corruptos; a sus obligaciones con los ciudadanos que los votaron".

Nada más finalizar su intervención, el veterano político cruzó de un lado al otro el hemiciclo para dirigirse a los escaños del grupo Popular e increpar de forma airada al diputado Miguel Tellado.

El Reglamento de la Cámara gallega establece, en casos de expulsión como este, una sanción de quince días de los derechos parlamentarios, contemplados en el artículo 108.

No es la primera vez que Beiras es expulsado del Parlamento gallego por una acción similar en abril de 2013. Entonces, cruzó todo el hemiciclo para presentarse delante del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mientras éste pronunciaba un discurso y golpeó varias veces su escaño.

EL HUFFPOST PARA IKEA