El protocolo de la sesión de investidura

El protocolo de la sesión de investidura

Esta semana, la comidilla de la profesión va a girar en torno a la sesión de investidura del martes día 1 de marzo. Será la ocasión de ver si Pedro Sánchez tiene los votos suficientes. Para los protocoleros es la de ver, analizar y buscarle los tres pies al gato a una ceremonia que sólo podemos disfrutar cada cuatros años...¡habitualmente!
Recibimiento y líneas de saludo al rey

Recibimiento y líneas de saludo al rey

Cuando el rey acude a un evento, le reciben a su llegada las fuerzas vivas. Ordenadas. Es lo que llamamos los protocoleros, una línea de saludo. Dependiendo del tipo de acto, se pueden llegar a montar una, dos o incluso tres líneas. Pero en la cena de gala celebrada en el Liceo de Barcelona con motivos de la inauguración del Mobile World Congress ocurrió una cosa muy curiosa.