represión policial

La tumba

La tumba

Yamile Saleh se levanta muy temprano los martes para tomar el autobús rumbo a Caracas. Va cargada con ropa limpia, comida, dulces, libros o periódicos, y la ansiedad que llevan en sus entrañas las madres de los jóvenes considerados presos políticos que mantiene el Gobierno venezolano.
De violencia en Madrid, Berlinguer y Suárez

De violencia en Madrid, Berlinguer y Suárez

La violencia es violencia y si está organizada es violencia organizada. Como ciudadanos que vivimos en democracia, nuestro derecho es que se prevenga y, en caso de producirse, se reprima. Sí, se reprima, porque para eso nos hemos dotado de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Realidad y narración

Realidad y narración

Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio. Que no estuviera físicamente en Neptuno no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido, la chulería de los agentes que se negaron a identificarse en la estación de Atocha e intimidaron a los viajeros.
Me duele lo que veo...

Me duele lo que veo...

Veo a una ciudadana suplicando desarmada, arrodillada e indefensa. Veo a un policía gritando escopeta en mano, chaleco, pistola, casco y botas con punta de metal. Todo se repite en un bucle cada vez más peligroso.