La pensión de Teddy Bautista y otras miserias de la SGAE

La pensión de Teddy Bautista y otras miserias de la SGAE

Este 25 de marzo está marcada la vista por la reclamación presentada por Bautista contra la decisión de SGAE de bloquear el pago de una pensión mensual de más de 20.000 euros, y de destinar el "principal" -unos tres millones- a los maltratados fondos propios de la entidad y la recuperación de intereses al fondo asistencial que atiende a autores en situación de indigencia.
SGAE vs Lasalle

SGAE vs Lasalle

Las objeciones al Proyecto de Ley de reforma de la vigente LPI no se han hecho esperar. La censura más relevante es la que procede de uno de los agentes más directamente afectados por las modificaciones contenidas en la ley, como son las entidades de gestión y la SGAE, en particular.
La Ley Lassalle

La Ley Lassalle

El Gobierno acaba de aprobar el proyecto de ley de propiedad intelectual, oficiosamente bautizado como Ley Lassalle, que aborda modificaciones importantes en la regulación de las entidades de gestión de derechos y en las competencias de la Comisión Ministerial de Propiedad Intelectual.
Carta abierta a la SGAE

Carta abierta a la SGAE

La más leal y eficiente defensa de la propiedad intelectual no es equivalente al mantenimiento a cualquier precio del actual statu quo de la Junta Directiva de la entidad. Ocultar y disimular las debilidades internas no hace más fuerte a la SGAE, sino más vulnerable. Y es que todo induce a pensar que la actual SGAE efectivamente está en órbita, pero en una órbita en espiral que cada vez la aleja más del centro de los intereses autorales. Y en esa órbita, pues, muchas gracias, perdonen las molestias, pero yo me apeo.
Reixa TV

Reixa TV

Todos habréis comprobado la reciente invasión de programas televisivos nocturnos de venta a domicilio, adivinación o juegos de todo tipo. Lo que nadie imaginaba es que a la SGAE -y especialmente a su director Anton Reixa- también le fueran a llamar la atención, aunque por razones que nada tienen que ver con el tarot.
Fela Kuti, Ramoncín y las autoridades

Fela Kuti, Ramoncín y las autoridades

Los detalles mezquinos de cómo el tesorero del PP logró desviar a Suiza un importe ni más ni menos que 440 veces superior al del fraude literario de Amy Martin son completamente desconocidos por el momento, pero lo que la repercusión en la prensa de uno y otro asunto ha sido parecida.