startups
startups
Autenticidad, arrogancia, ciudades de plástico
Australia se ha convertido en una especie de nueva California. Sus ciudades son arquetípicas del ideal vital en esta época que nos ha tocado vivir, sitios donde se trabaja duro de 9 a 5, pero luego la gente se va a la playa, a hacer senderismo o a tomarse un cocktail en un bar guay.
18 herramientas imprescindibles para negocios digitales
Después de pelearme con muchas herramientas para encontrar las adecuadas, puedo decir que las que he reunido en este artículo son imprescindibles para cualquier negocio digital, ya sea un medio, un blog, una plataforma de contenidos, una startup o una empresa de base tecnológica con un producto o servicio ya establecido en el mercado.
2015: ¿Podrá Podemos pasar de 'startup' a 'blue chip'?
2015 se anuncia como el año del fin del bipartidismo existente en España durante más de 30 años. La cuestión es si esta situación será transitoria o si va a definir el tablero político durante las próximas décadas y creo que la situación será transitoria, pase lo que pase con Podemos.
La burbuja del emprendimiento
La sobrevaloración del emprendimiento es paralela al descuido de las empresas en la retención del talento. Las mismas multinacionales que tanto proclaman los beneficios para la sociedad de los emprendedores, luego prescinden sin rubor de sus mejores cabezas pensantes, en una carrera sin fin por ajustar costes .
Apoyar el emprendimiento y la innovación en Europa
Creo firmemente que la creación de nuevas formas de negocio y el nacimiento de más startups requiere, además de un cambio en las estructuras administrativas -que no siempre son todo lo ágiles que deberían-, de un importante cambio de actitud hacia el emprendimiento.
Las empresas del futuro serán startups (o no serán)
La ventaja competitiva, antaño pilar fundamental de la estrategia, hoy en día dura un suspiro, y adoptar aspectos del funcionamiento de una startup no es una opción, ha pasado a ser una obligación. Y no se trata ni de poner mesas de billar en la oficina ni de andar en vaqueros a todas partes.
Emprendiendo desde las trincheras
Con 400 euros imprimimos unos carteles y nos fuimos a pegarlos. No teníamos ni idea, ¿pero acaso es mejor quedarse parado que probar y ver si funciona? Y así es como surgió Agroguía, un sistema de guiado GPS para agricultores, una aplicación para móvil similar a los GPS adaptado al campo.