El modelo ruso T-80, uy utilizada en el conflicto de Ucrania, está mostrando vulnerabilidades significativas. Ya se han perdido cientos de ellos en la contienda.
El M1 Abrams de EEUU, desarrollado durante la Guerra Fría para contrarrestar a los tanques soviéticos, es uno de los vehículos más avanzados, pero no ha tenido el rendimiento esperado en la guerra contra Rusia.
En el mes de abril, Rusia empezó a utilizar en el campo de batalla ucraniano un tanque con forma de tortuga que se consagró como una de las armas más innovadoras de esta guerra. Ahora, un simple dron ha logrado volar el temido carro blindado.
El teniente coronel de Caballería Antonio Jesús Bellido afirma que los Leopard que están en servicio del Ejército de Tierra requieren una modernización "urgente".
Durante una batalla en un pueblo ruso en Kurshchina, un blindado ruso hizo unos movimientos confusos por culpa de un tanque ucraniano y el resto de soldados rusos atacaron todo a su alrededor, disparando incluso a sus propios compañeros. Los ucranianos aprovecharon y huyeron rápidamente de la zona.
Al percatarse "de repente, los 'corresponsales militares' rusos ya no estaban tan contentos" festejó el ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania.
Los aliados entregan nuevos Leopard, en un intento de cambiar el curso de la guerra que va en paralelo a la llegada, tan esperada, de los aviones F-16. Sin embargo, hay problemas con las reparaciones y el mantenimiento.
La exposición de varios manuales por parte de EEUU podría brindar a los adversarios de Moscú información sobre las capacidades operativas y las posibles vulnerabilidades de los sistemas rusos.