La UE llega a un acuerdo para apoyar el documento de la COP30 a pesar de que "no considera que sea el mejor texto posible"
Lo ha confirmado la vicepresidenta tercera española, Sara Aagesen. El borrador final no cuenta con mención alguna a la hoja de ruta sobre combustibles fósiles

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para apoyar este sábado el documento final de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), el cual estaba bloqueado por diferencias y desacuerdos en el tema de los combustibles fósiles con críticas de más de treinta países, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Corea, Finlandia, México, Colombia, Bélgica o Suecia.
Lo ha confirmado la vicepresidenta tercera española, Sara Aagesen. "Entendemos que la acción climática es fundamental, el multilateralismo, la solidaridad, y tenemos que actuar unidos, por lo tanto, vamos a apoyar el texto", ha asegurado antes del inicio del plenario. "Hemos levantado la bandera de la ambición y el resultado es que realmente lo que hemos visto es que no es toda la ambición que nos gustaría ver", ha lamentado.
Y es que, el nuevo borrador final, presentado por la presidencia brasileña de la cumbre y que tendrá que ser sometido a votación, no hace mención alguna a la hoja de ruta sobre combustibles fósiles, el tema principal de las discrepancias.
-Noticia en ampliación-
