Al menos, uno: Feijóo sorprende con sus elogios a un miembro del nuevo Gobierno
El líder popular no ve mal del todo el Ejecutivo de coalición. Sólo lo ve mal al 95,5%.
No todo está mal a ojos del PP y de Alberto Núñez Feijóo en el nuevo y amplio Gobierno de coalición formado oficialmente este martes. Al menos, un 4,54% del gabinete de 22 ministros le parece bien al presidente de los populares.
En concreto, ha 'bendecido' la incorporación del nuevo ministro de Industria y Turismo, Jori Hereu, como ha explicado Feijóo en Espejo Público (Antena 3).
Para el ya líder de la oposición, Hereu es "una esperanza" y "una persona moderada, no como la mayoría de sus compañeros". Tras confirmar que "conoce" bien al exalcalde de Barcelona, ha apuntado que "ojalá funcione" su ministerio, que representa la 'cuota' catalana del PSC.
Una gota de agua en medio de un océano de críticas, porque Feijóo no ha perdido ocasión en criticar la composición del segundo Ejecutivo de coalición, que ha tildado de "activista" y de politizar la justicia "al máximo". Tampoco ha faltado referencia a su "enorme" tamaño, llegando a señalar que hay "ocho o nueve ministros totalmente innecesarios".
Especialmente duro ha sido con el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, que fue el encargado de contestarle durante su intento de investidura. "No creo que sea mi azote, es un azote a la inteligencia y al parlamentarismo con un mínimo de estilo", ha espetado Feijóo en el programa matinal de Antena 3.