Begoña Villacís: "No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido"

Begoña Villacís: "No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido"

La vicealcaldesa de Madrid niega que se propusiera al PP, dice que "nada ha cambiado" y anuncia que se presenta las primarias de Cs en Madrid.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.Europa Press via Getty Images

Begoña Villacís no se queda en Ciudadanos porque nunca se ha ido. Así lo ha expresado la vicealcaldesa de Madrid en una rueda de prensa ofrecida este miércoles por la tarde en la que ha asegurado que, pese a los rumores de la última semana, "nada ha cambiado". 

"No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido", ha aseverado una Villacís seria y hasta a veces emocionada, en la que se ha quejado del "barro" generado a su alrededor y de las "especulaciones" de los últimos días. 

"Nunca me he movido del liberalismo", ha aseverado Villacís

"Nunca me he movido del liberalismo", ha proseguido la vicealcaldesa madrileña, quien ha confirmado que se presentará "para liderar el espacio de centro en Madrid", en referencia a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, para las que se presentará a las primarias. 

Villacís, que no ha querido "echar mierda" contra nadie, se ha quejado de que la última semana haya estado cubierta "con especulaciones". "Hemos visto lo peor de la política en estos últimos días, no hay nada que me sorprenda", ha asegurado la dirigente de Ciudadanos, quien afirma que no le gusta "moverse en el barro". 

"Hemos visto lo peor de la política en estos últimos días, no hay nada que me sorprenda", se ha quejado

La vicealcaldesa asegura que ha hablado con el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, sobre este asunto y "de manera distendida". 

Sobre su reunión con Elías Bendodo, 'número tres' del PP, al día después de las primarias nacionales de Ciudadanos, Villacís ha dicho que en ningún momento fue para integrarse en el partido de Feijóo, a quien ha agradecido sus palabras de este miércoles por la mañana en Onda Cero. 

Villacís ha negado haber hecho una propuesta para integrarse en el PP durante esa reunión con Bendodo, pero sí ha reconocido haber hablado de "crear vehículos distintos para concurrir a las elecciones". "Una cosa es clave nacional y otra municipal. Hay que elegir y escuchar a la gente que se va a presentar para que nos expliquen sus territorios y nos digan cuál es el vehículo, igual una plataforma vecinal...", ha dicho. 

Rumores sobre su marcha al PP

Los rumores sobre la posible marcha de Villacís al PP arrancaron el pasado 27 de enero, cuando el diario El País publicó que la vicealcaldesa habría comunicado a varios cargos de CIudadanos que valoraba "ser una corriente interna en el PP". 

Días después, en una entrevista en El Mundo, la propia Villacís reclamaba a su partido "arriesgar", incluso llegando a plantear la posibilidad de "sacrificar las siglas". 

"Cuando un partido está en una situación crítica, no pasa nada por reconocer las cosas. Hay que ser realista y la situación de partido ha sido muy complicada", indicaba. 

Sobre la idea de formar parte de una corriente interna en el PP, Villacís se explica: "Lo de la corriente interna es una cosa que quedaría sepultada entre las miles de cosas que se han hablado. Ni siquiera es una propuesta que yo defienda. Sólo me hice eco de todas esas demandas que hay, que son una realidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost