Bob Pop se pronuncia sobre el vídeo de la Comunidad de Madrid y deja este mensaje sobre Vaquerizo

Bob Pop se pronuncia sobre el vídeo de la Comunidad de Madrid y deja este mensaje sobre Vaquerizo

"¿Deja propina o no?", ha empezado bromeando el escritor.

Bob Pop en 'Hoy Por Hoy'Cadena Ser

El conocido escritor Bob Pop ha estado este lunes en Hoy Por Hoy (Cadena Ser) opinando sobre el vídeo publicado por la Comunidad de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que ha suscitado mucha polémica durante el fin de semana.

A lo largo de la grabación, aparece una mujer hablando por teléfono, sentada frente al Palacio Real de Madrid, contando lo que ha hecho en su visita a la capital mientras van apareciendo imágenes de ella jugando al golf, tomando algo en un bar o comprándose ropa.

"A primera hora, temprano, desayuno con clientes. Luego, corriendo a la presentación con los inversores. Solo me dio tiempo a comer algo rápido. Apenas tuve unos minutos. Sí, para relajarme un poco", señala la actriz en un momento dado.

En el vídeo también aparece el cantante Mario Vaquerizo haciendo de camarero, y, tras atender a la mujer, acaba enumerando algunas de las cosas que puede ver en Madrid antes de irse, convenciéndola, de esta forma, de quedarse unos días más por la zona.

Bob Pop ha comenzado su intervención en la radio asegurando estar "lleno de preguntas" y cuestionando si la chica de la publicación "deja o no propina" en el establecimiento, haciendo referencia a la campaña de la Comunidad de Madrid sobre las propinas en los bares y los restaurantes.

Nada más entrar el escritor en antena, la presentadora de Hoy por Hoy, Ángels Barceló, ha empezado a bromear acerca del vídeo: "¿Qué tal estás (Bob Pop)? ¿Qué te pongo? ¿Una caña, un vermú, un vino de Madrid?".

Entre las risas de ambos, el colaborador de Cadena Ser ha empezado su intervención opinando de esta forma: "Madre mía, qué panorama. Estoy lleno de preguntas. Primero, ¿la muchacha del anuncio deja propina? Tú no puedes hacer un vídeo diciendo que la propina es fundamental para la economía sumergida y luego hacer otro para promocionar la región como si fuera el paso previo a Alcohólicos Anónimos y que la protagonista no le deje propina a Mario Vaquerizo".

Sobre el cantante, Bob Pop ha bromeado con que "si alguien necesita propina en este mundo es Vaquerizo", dando a entender, precisamente, lo contrario. "Yo siempre que veo los anuncios de la Comunidad de Madrid pienso qué estarán tapando", ha seguido el escritor. 

Tras escuchar una parte de la grabación, Barceló se ha mostrado irónicamente sorprendida de que a nadie del equipo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, le chirríe este tipo de vídeos. "Si no les chirrió cargarse a miles de ancianos, no les va a chirriar hacer esta mierda", ha dicho sin pelos en la lengua Bob Pop. "Qué razón tienes", ha respondido la presentadora.

"Y, además, estamos hablando de eso, y no estamos hablando de los ancianos, ni de la huelga de sanitarios, ni de la bazofia política que se está promoviendo desde la región. Con lo cual, (para ellos) fenomenal. Es el 'procés beodo'. Hemos pasado de la barretina al botellón", ha explicado el escritor, aludiendo a que, si se habla del anuncio, no se habla del resto de problemas.

"No hay nada en la publicación que hable de las cuestiones que afectan o preocupan los ciudadanos. Solo es venga aquí, diviértase y, sobre todo, beba mucho, a cualquier hora y en cualquier lugar", ha opinado, en su caso, Barceló.

En respuesta, con un tono muy jocoso y para sentenciar el asunto, el escritor ha asegurado que "la ciudad de Madrid solo se puede soportar borracha", porque "si estás sobrio igual te das cuenta de lo que pasa en esta comunidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es