Carla Antonelli, ingresada en la UCI por una complicación de asma
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Carla Antonelli, ingresada en la UCI por una complicación de asma

Se encuentra estable a pesar de la gravedad, indican fuentes de su partido

Carla Antonelli durante un acto de 'Sumar'picture alliance via Getty Image

La senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, se encuentra ingresada en la UCI por una complicación de asma.

La política ha sido ingresada tras tener un ataque de asma y, junto a una leve infección, agravó su estado de salud. No obstante y, pese a la gravedad, se encuentra mejorando de manera favorable, tal y como indican fuentes de Más Madrid.

La activista LGTB intervenía este miércoles en el Senado durante la votación para la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalando que PP, entre 2012 y 2018, bajo el mandato de Mariano Rajoy, redujo en 13.000 agentes los efectivos mientras que “con Marlaska, desde 2018 se ha revertido ese déficit alcanzándose en 2023 un máximo histórico de 156.000" policías y guardias civiles.

Así, acusaba a los populares de tener “la cara muy dura” y culpabilizaba a las filas de Alberto Núñez Feijóo de haberlo hecho a escondidas y pretendiendo que quieran “tapar hoy las vergüenzas” con la reprobación por los asesinatos de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate hace dos semanas.

Carla Antonelli es la primera mujer transexual de España que fue elegida diputada y la primera que en junio del pasado año consiguió el acta de senadora.

“Es un inmenso honor, también profundo agradecimiento, que Más Madrid haya depositado la confianza en mí para ser su representante como senadora en la Cámara Alta de las Cortes Generales de España. Pero más allá del honor, reside el compromiso y la necesidad de que las personas trans tengamos voz por primera vez en las Cortes Generales de España, sobre todo en unos momentos en que los discursos de odio, la LGTBIfóbia y la Transfobia se han normalizado y cotidianizado de forma nociva en nuestro país. Aparte del significado y la transcendencia histórica de este hecho, seré la voz de todas, todos y todes los madrileños que representa Más Madrid, sus necesidades y prioridades en la Cámara Alta de las Cortes Generales”, indicaba cuando fue designada por su grupo como senadora.