Cómo evitar las calles cortadas por la manifestación del taxi en Madrid el 24 de enero: horario y recorrido

Cómo evitar las calles cortadas por la manifestación del taxi en Madrid el 24 de enero: horario y recorrido

El sector vuelve a tomar las calles de la capital contra los planes de Díaz Ayuso.

Imagen de una protesta masiva de los taxistas hace años en Madrid

El taxi vuelve a echarse a las calles de Madrid para protestar contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Bajo la convocatoria de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), miles de conductores se citan en varias de las principales vías de la capital este martes 24 de enero.

El motivo es mostrar el rechazo colectivo ante la intención de la Comunidad de Madrid de aprobar un nuevo Reglamento que, según la Federación, pretende desregular el sector y acabar con el régimen de libranzas de los taxistas.

Por ello, la FPTM ha llamado a sus afiliados y otros conductores a protestar en una marcha lenta y pacífica que comenzará a las 12:00 en Plaza de Castilla, junto a la parada de taxis cercana a los juzgados. Desde allí, la caravana de taxis se moverá por los carriles centrales por La Castellana hasta llegar a Raimundo Fernández Villaverde. 

Una vez allí, la manifestación motorizada virará hasta la calle Maudes, donde se encuentra la sede de la Consejería de Transportes, destino final de la concentración, que alcanzarán a las 14:00.

"Consecuencias devastadoras"

La previsión de la Federación es reunir a cerca de 6.000 conductores. Minutos antes de arrancar la marcha, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, explicará a los medios de comunicación los motivos de esta concentración, así como las "consecuencias devastadoras" del nuevo proyecto de reglamento.

Según informa El Confidencial, el gremio del taxi en Madrid cuenta con 16.000 taxistas con licencia, pero el 'parque móvil' se amplía con otros 5.500 conductores que trabajan pese a no tener dicha licencia.