Dos de los detenidos por supuesto fraude en Melilla captaban votos para el PP

Dos de los detenidos por supuesto fraude en Melilla captaban votos para el PP

Según adelanta la 'Cadena SER', fuentes policiales apuntan a que la presunta red también habría tratado de asegurar sufragios para los populares, a cambio de pagos de hasta 120 euros.

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, y el candidato al Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en una imagen de archivo.Ilies Amar/Europa Press via Getty Images

Las turbulencias por los dos presuntos casos de fraude destapados en Melilla y Mojácar (Almería) no cesan. Tan solo momentos después de conocerse el segundo operativo que se desarrolla en Andalucía y por el que han sido detenidos el número 2 y el número 5 de la lista del PSOE en la localidad almeriense, la Cadena SER ha publicado una información que apunta a que dos de los diez arrestados ayer en Melilla captaban votos en favor del Partido Popular.

Se trataría de Felipe Heredia, expresidente del equipo de fútbol Huracán Melilla, investigado también por el supuesto amaño de partidos, y de 'El Peco', tal y como recoge la SER, citando a fuentes policiales. 

De acuerdo con esta información, Coalición por Melilla no sería la única formación política a la que ha salpicado el presunto fraude electoral. Es más, las mismas fuentes policiales han señalado que el PP también ha tratado de captar apoyos valiéndose de esta red que ofrecía pagos de hasta 120 euros.

"Mañana van a por ti": sospechosos conocían la operación

Por otra parte, fuentes de la investigación también han detallado a la SER que sospechosos en el marco del operativo eran conocedores de que la operación contra el supuesto fraude estaba en curso. En este sentido, se anticipó en grupos de Facebook y también hay constancia de audios de voz en los que se alertaba a alguno de estos sospechosos con el siguiente mensaje: “Mañana van a por ti”.

En esa línea, las mismas fuentes también han descartado que exista vinculación entre este supuesto fraude electoral con el Gobierno de Marruecos. Una información que choca con la noticia de El Mundo publicada hoy, en la que se asegura que personas afines al líder de Coalición por Melilla mantuvieron encuentros con agentes vinculados al entorno de Rabat. Según la SER, las fuerzas de seguridad españolas no han hallado ni una sola prueba de dicha relación.

El PSOE dejó caer que había otro partido implicado 

Por otra parte, la información desvelada por la SER llega tan sólo horas después de que la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, deslizase que había una segunda fuerza política relacionada con este caso. "Siempre se ha hablado de dos", indicó en declaraciones a la prensa, sin aclarar después si se estaba refiriendo al Partido Popular. 

"No digo nada, no soy quién para decirlo", eludió concretar Rojas. Precisamente, desde Coalición por Melilla (CpM), fuerza que vio cómo uno de sus consejeros del Gobierno de la ciudad autónoma y número 3 de la lista era detenido ayer, han centrado sus críticas y defensa en señalar al Partido Popular melillense desde que comenzaron a sucederse las informaciones sobre supuesta compra de votos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es