Dos de los detenidos por supuesto fraude en Melilla captaban votos para el PP

Dos de los detenidos por supuesto fraude en Melilla captaban votos para el PP

Según adelanta la 'Cadena SER', fuentes policiales apuntan a que la presunta red también habría tratado de asegurar sufragios para los populares, a cambio de pagos de hasta 120 euros.

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, y el candidato al Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en una imagen de archivo.Ilies Amar/Europa Press via Getty Images

Las turbulencias por los dos presuntos casos de fraude destapados en Melilla y Mojácar (Almería) no cesan. Tan solo momentos después de conocerse el segundo operativo que se desarrolla en Andalucía y por el que han sido detenidos el número 2 y el número 5 de la lista del PSOE en la localidad almeriense, la Cadena SER ha publicado una información que apunta a que dos de los diez arrestados ayer en Melilla captaban votos en favor del Partido Popular.

Se trataría de Felipe Heredia, expresidente del equipo de fútbol Huracán Melilla, investigado también por el supuesto amaño de partidos, y de 'El Peco', tal y como recoge la SER, citando a fuentes policiales. 

De acuerdo con esta información, Coalición por Melilla no sería la única formación política a la que ha salpicado el presunto fraude electoral. Es más, las mismas fuentes policiales han señalado que el PP también ha tratado de captar apoyos valiéndose de esta red que ofrecía pagos de hasta 120 euros.

"Mañana van a por ti": sospechosos conocían la operación

Por otra parte, fuentes de la investigación también han detallado a la SER que sospechosos en el marco del operativo eran conocedores de que la operación contra el supuesto fraude estaba en curso. En este sentido, se anticipó en grupos de Facebook y también hay constancia de audios de voz en los que se alertaba a alguno de estos sospechosos con el siguiente mensaje: “Mañana van a por ti”.

En esa línea, las mismas fuentes también han descartado que exista vinculación entre este supuesto fraude electoral con el Gobierno de Marruecos. Una información que choca con la noticia de El Mundo publicada hoy, en la que se asegura que personas afines al líder de Coalición por Melilla mantuvieron encuentros con agentes vinculados al entorno de Rabat. Según la SER, las fuerzas de seguridad españolas no han hallado ni una sola prueba de dicha relación.

El PSOE dejó caer que había otro partido implicado 

Por otra parte, la información desvelada por la SER llega tan sólo horas después de que la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, deslizase que había una segunda fuerza política relacionada con este caso. "Siempre se ha hablado de dos", indicó en declaraciones a la prensa, sin aclarar después si se estaba refiriendo al Partido Popular. 

"No digo nada, no soy quién para decirlo", eludió concretar Rojas. Precisamente, desde Coalición por Melilla (CpM), fuerza que vio cómo uno de sus consejeros del Gobierno de la ciudad autónoma y número 3 de la lista era detenido ayer, han centrado sus críticas y defensa en señalar al Partido Popular melillense desde que comenzaron a sucederse las informaciones sobre supuesta compra de votos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: