Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El exvicepresidente mundial de Coca Cola es español y ha decidido defender a Donald Trump

El exvicepresidente mundial de Coca Cola es español y ha decidido defender a Donald Trump

Marcos de Quinto, que fue diputado de Ciudadanos, alaba a Trump por "defender los intereses de los estadounidenses".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.EFE/EPA/JIM LO SCALZO

No sólo Vox está del lado de Donald Trump en España. El exdiputado nacional de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha aplaudido este jueves algunas de las decisiones adoptadas por Donald Trump como presidente de Estados Unidos, al afirmar que en estos "curiosos" momentos que vive hoy el mundo, "por primera vez" se está viendo a jefes de Estado que defienden los intereses de sus ciudadanos, "algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados".

Dichas declaraciones del vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer The Coca Cola Company en el periodo 2015-2017, han tenido lugar en Guadalajara, durante una audiencia conformada mayoritariamente por empresarios y por cargos públicos y políticos invitados por CEOE-Cepyme. 

"Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. No es el presidente del mundo, y defiende los intereses de los estadounidenses", ha dicho, remarcando que él mismo tiene una casa en América del Norte y conoce que a los ciudadanos de allí les preocupa la droga, la inmigración ilegal y la perdida del pulso del comercio internacional y como "esto se está solucionando".

  El exdiputado Marcos de Quinto.GETTY

El ponente ha invitado a la audiencia a meterse por unos minutos "en los zapatos" de esta gente para comprender que "este hombre está consiguiendo las cosas que los que le han votado querían que consiguiera", ha dicho, para aludir a como antes, por la frontera sur entraba droga habiendo conseguido que ahora se expatríen narcotraficantes que estaban en prisión en Méjico y ahora están en Estados Unidos.

También ha señalado que si bien antes estaban perdiendo hegemonía de comercio internacional con China, ahora ya han conseguido que los panameños "expulsen, de alguna manera" a los chinos que estaban teniendo un control sobre el canal.

En este sentido ha remarcado que si bien en España también a los españoles les preocupa la droga, el Gobierno de Sánchez lo que hace es "desmantelar el grupo de operaciones que controlaba la zona sur de España".

Y con respecto al comercio, considera también que España está poniendo unos autoaranceles y unas exigencias que no se ponen a los de Marruecos, desde donde considera que "pueden entrar sin ningún problema".

Así las cosas, a su juicio, lo que está sucediendo es que Donald Trump está representando un gran contraste entre lo que es un líder que defiende a sus ciudadanos versus lo que han sido en su mayoría los líderes de Europa, que no lo hacen porque se dedican a unos objetivos superiores y mucho más nobles", ha señalado con ironía.

"Al final, en Europa todos seremos más pobres pero iremos al cielo", ha incidido, recordado que las políticas llevadas a cabo en países como España es lo que le hace ser dependientes de otros.