Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El lapsus de Pilar Alegría que ha 'devuelto' a Ábalos al Consejo de Ministros

El lapsus de Pilar Alegría que ha 'devuelto' a Ábalos al Consejo de Ministros

La ministra portavoz se ha tomado a broma la confusión: "Sé que lo entenderán perfectamente"

Félix Bolaños y Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno ha lamentado este martes que ya no se respete ningún "límite" para atacar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que el diario El Mundo haya revelado en estos últimos días mensajes de WhatsApp que Sánchez y Ábalos se intercambiaron hace ya algunos años. "Ni su privacidad se respeta", ha dicho el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

La difusión de dichos mensajes ha centrado parte de las preguntas de los periodistas al Ejecutivo. Bolaños ha dicho que estas informaciones son una "vulneración" de la intimidad del presidente y que puede ser un "acto delictivo". "Nosotros no prejuzgamos quién ha podido cometer esa vulneración, pero entendemos que habrá una investigación judicial. Y si no la hubiera, nosotros iniciaremos las acciones legales pertinentes. Queremos conocer todo: quién ha sido y qué otros mensajes privados están en poder de personas capaces de poder cometer delitos para que sean públicos esas conversaciones del presidente", ha señalado.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha tildado de "grave" que se publiquen mensajes y conversaciones que son privados y que no tienen "nada ver con alguna causa judicial abierta". "Además, son mensajes intrascendentes. No sé las conclusiones que sacaríamos, si viéramos los mensajes de las personas que estamos aquí en la sala", ha añadido.

Alegría, además, ha tenido un divertido lapsus a la hora de responder a las preguntas formuladas por los periodistas. Cuando Bolaños ha terminado de hablar, la ministra portavoz ha retomado diciendo: "Recogiendo las palabras del propio ministro Ábalos...". Enseguida, la aragonesa se ha dado cuenta del error y se ha reído. "Sé que entenderán perfectamente este lapsus", ha dicho.