El novio de Ayuso acusa al fiscal general de "matarle públicamente" y convertirle en "el delincuente confeso del Reino de España"
Alberto González Amador carga contra García Ortiz en la segunda jornada del juicio contra el fiscal general y remata, en su alegato final, que ante el señalamiento "o me voy de España o me suicido".

Alberto González Amador acusa a Álvaro García Ortiz de "matarle públicamente". O lo que es lo mismo, el novio de Isabel Díaz Ayuso acusa al fiscal general del Estado de convertirle en "el delincuente confeso del Reino de España".
Así se ha manifestado durante alrededor de dos horas González Amador, testigo clave y figura central en la segunda sesión del juicio contra García Ortiz en el Tribunal Supremo por, supuestamente, haber filtrado un correo del abogado del novio de Ayuso.
Un movimiento que, alega, le supuso un señalamiento sin fin, hasta rematar su intervención en el Supremo con que "o me voy de España o me suicido", como ha querido dejar claro en su alegato final tras el largo turno de preguntas, tras remarcar no saber "el dinero que llevo gastado" en abogados.
En dicho correo, enviado el 2 de febrero de 2024, el abogado Carlos Neira ofrecía a la Fiscalía que su cliente reconociera los delitos fiscales a cambio de un acuerdo con el que evitar la causa. González Amador está procesado por un presunto fraude de 350.951 euros a Hacienda e investigado por corrupción en los negocios.
Pero la investigación que ha llegado al Supremo se centra en si García Ortiz filtró este documento a los medios la noche del 13 de marzo de 2024, algo que la pareja de la presidenta madrileña afirma, cargando duramente contra el responsable máximo de la Fiscalía.
Como detalla Europa Press, González Amador no se ha referido solo a ese 'email', sino también a la nota de prensa publicada al día siguiente, 14 de marzo, por la Fiscalía dando detallada cuenta de la cadena de correos electrónicos entre su defensa y el fiscal Julián Salto.
"Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del 'email', yo páse a ser el delincuente confeso del Reino de España. O sea, estaba muerto. O sea, el señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado", ha afirmado.
"Yo estoy muerto socialmente, públicamente y económicamente", ha seguido alegando bajo la denuncia de haber sido "arrastrado por toda España como delincuente" y tras haber sido privado de la "presunción de inocencia".
El novio de Ayuso ha confirmado ser él quien planteó la primera idea de un pacto con la Fiscalía para, precisamente, proteger a su pareja. Con miras a su pareja, González Amador ha apuntado ofrecerse al pacto para evitar un juicio y una condena que hubieran sido "utilizados políticamente" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
