Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El PSOE pide a Ayuso respeto a la forma de ser, de hablar y de "aportar" de los andaluces
Política

Política

El PSOE pide a Ayuso respeto a la forma de ser, de hablar y de "aportar" de los andaluces

Tras las críticas que ha recibido líder regional socialista, María Jesús Montero, el líder del PSOE-A ha recriminado "el nivel de ignorancia" de la presidenta madrileña tras sus polémicas declaraciones 

Francisco Cuenca pide respeto a la presidenta madrileña tras sus polémicas declaraciones hacia los andaluces.EFE

El portavoz del PSOE-A, Francisco Cuenca, ha criticado este jueves "el nivel de ignorancia supino" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha pedido "respeto a la forma de ser, de hablar y también de aportar a este país" de los andaluces, tras sus críticas a la líder regional socialista, María Jesús Montero.

En declaraciones difundidas por el PSOE-A, Cuenca se ha referido a las palabras de Díaz Ayuso, quien había dicho que Montero se puso "una camiseta de faralaes, se nos vino arriba con la bata de cola y decidió incendiarlo todo" en un acto del PSOE del pasado domingo cuando criticó a las universidades privadas.

"No ha entendido lo que Montero ha querido trasladar", ha dicho el portavoz socialista sobre la presidenta madrileña, a la que ha acusado de "no conocer las señas de identidad de Andalucía, de la cultura y de las fórmulas que en esta tierra defendemos y que son, además, orgullo para toda España”, ha dicho.

Cuenca ha asegurado que "ya está bien" y ha criticado que Ayuso se haya referido a Montero como "la que se fue a Sevilla y va a perder su silla".

Ayuso hizo estas manifestaciones en la sesión de control de la Asamblea de Madrid al censurar las medidas promovidas por el Gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito de la universidad privada, que representan "un discurso para niños" y persigue, a su juicio, "insultar y difamar a la universidad madrileña".

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido también contra Montero por "insultar el trabajo de los jueces" y por "utilizar el feminismo de manera patética".