El trap con el que Óscar Puente quiere potenciar el transporte público: "Te libras de atascos y sale barato"
Su ministerio ha presentado una campaña para promover el uso del tren, el metro o el autobús a través de una campaña publicitaria.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Óscar Puente, ha presentado este jueves una campaña publicitaria para favorecer el uso del transporte público. A ritmo de trap, un cantante joven que en algunos momentos recuerda a C Tangana anima a los ciudadanos a usar el tren, el metro o el autobús.
"Yo sé que eres inteligente. En transporte público se mueve mi gente. Te libras de atascos y sale barato. 600 euros te ahorras al año. Y a nuestro planeta le quitas el daño. Viajar en bus no es bajarse al barro. Tardas la mitad que en tu propio carro", dice la canción del spot.
En el anuncio, se ve también a una persona en un Lamborghini en medio de un atasco, que acaba bajándose del coche para ir a una estación de tren, en línea con las palabras que pronunció Sánchez hace una semana: "Más transporte público y menos Lamborghinis". La canción termina diciendo: "Lo dice el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que en esta materia es ultrasensible".
La presentación de la campaña se ha hecho este jueves en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Óscar Puente. Durante el evento, el líder socialista ha anunciado la incorporación de la bicicleta en las ayudas al transporte público por un importe de hasta 40 millones de euros.
Para Sánchez se trata de una de las alternativas de transporte "más saludable, más eficaz y más sostenible"; y por la que apuesta el 35 % de los españoles.
El presidente del Gobierno ha indicado que invertir en el transporte público es hacerlo en el desarrollo económico, en un planeta más sano y en ciudades más cohesionadas; pero sobre todo en el bienestar de la gente. "Es atender a esa demanda social", ha enfatizado.