Elisa Mouliaá seguirá adelante con su acusación contra Errejón: "Me acosó, me humilló y me invadió"
Política
Política

Elisa Mouliaá seguirá adelante con su acusación contra Errejón: "Me acosó, me humilló y me invadió"

La actriz pide que otras posibles presuntas víctimas del expolítico también denuncien, aunque sea de manera anónima. 

La actriz Elisa Mouliaá, junto a su abogadoEuropa Press via Getty Images

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este martes que seguirá adelante con la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón, después de retirarla el pasado miércoles, después de que la Fiscalía pidiera la absolución del expolítico"Es deleznable", ha asegurado.

En unas declaraciones a las puertas del juzgado de Plaza Castilla, visiblemente muy nerviosa, Mouliaá ha reiterado que "no hubo consentimiento" por su parte y que la presunta agresión sexual que cometió Errejón le ha generado un estrés postraumático. "Me acosó, me humilló y me invadió", ha dicho.

Mouliaá ha asegurado que se siente desprotegida y ha denunciado que está soportando mucho "odio" por haber denunciado públicamente su caso. "Lo que ha pasado conmigo es vergonzoso, porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla, sacando bulos", ha lamentado. 

Además, ha pedido de nuevo a otras posibles víctimas que denuncien al expolítico aunque sea de forma anónima. "Eso son pruebas a mi favor y lo pido con todo el respeto del mundo. De verdad que por favor me ayuden, porque me he quedado sola y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país y creo que nadie se lo merece. Nadie", ha zanjado antes de entrar en los juzgados. 

Este mismo martes, el juez Adolfo Carretero ha suspendido por "seguridad jurídica" la citación de Errejón, a quien llamó a sede judicial este martes para notificarle la apertura de juicio oral en su contra. Su defensa, en cambio, ya anunció a primera hora que no acudiría al Juzgado hasta que Mouliaá no aclarase si había retirado su acusación contra el exdirigente de Sumar.

"Se sacó su miembro viril"

  El fundador de Podemos y Más Madrid, Íñigo ErrejónEuropa Press via Getty Images

El juez Adolfo Carretero abrió el pasado mes de enero juicio oral contra Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra Mouliaá, que se habría cometido una noche de finales de octubre de 2021.

Según la denuncia de la artista, los hechos habrían tenido lugar en el marco de la presentación de un libro de Errejón y después de casi un año hablando por redes sociales. Mouliaá sostuvo también ante el juez que al terminar el evento se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y ella, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" invitó al dirigente a que la acompañara.

En la vivienda de sus amigos se habría producido la primera agresión sexual. "Me agarró fuertemente del brazo y me arrastró seis metros hasta una habitación. Cerró con pestillo y empezó a tocarme y besarme (...) Se sacó su miembro viril", relató la actriz en su denuncia. Una situación que, subrayó, nunca fue consentida. 

Más tarde, en el domicilio del exdiputado, y al sentirse de nuevo "muy incómoda" por los besos y tocamientos que recibía de Errejón, la actriz le espetó que "solo 'sí' es 'sí'". "Parece mentira que me esté pasando esto contigo", le dijo. A continuación, Errejón le dio las gracias y le aseguró que lo ocurrido con ella "le iba a servir para futuros encuentros". Algo que a Mouliaá le generó "sorpresa, repulsión y decepción"

El juez consideró tras la fase de instrucción que "los indicios" de una presunta agresión sexual "existían" y, por este motivo, decidió abrir juicio oral contra el expolítico.

Sin embargo la Fiscalía ha seguido manteniendo como hasta ahora que no ve delito de agresión sexual ya que Mouliaá no manifestó al principio oposición a los besos o tocamientos que recibió y que cuando pidió que parara, él lo hizo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Política

Comentar:
comentar / ver comentarios