José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo y reitera su inocencia tras las acusaciones por supuesto acoso sexual
Sigue como alcalde de Monforte (Lugo) como no adscrito
José Tomé ha formalizado este martes en el pleno de la Diputación de Lugo su renuncia al frente de esta institución con un breve discurso en el que nuevamente ha defendido su inocencia con respecto a las acusaciones de acoso sexual que han provocado su salida.
"Quien nada ha hecho nada tiene que temer", ha sostenido, poco antes de afirmar que la denuncia registrada en un canal interno del PSdeG contra él "es falsa" y que no parará "hasta descubrir lo que hay detrás".
"Ni era el único ni era el principal objetivo", ha agregado Tomé, que ha considerado que las acusaciones contra él obedecen "a cuestiones políticas supramunicipales", tras lo que ha conminado a los medios de comunicación a dar cuenta "con la misma profesionalidad y con el mismo rigor informativo" de lo que acontezca cuando en un futuro, ha pronosticado, se declare su inocencia.
El exregidor provincial ha lamentado que "el daño ya está hecho", a nivel político, personal, social y familiar, y que, por lo tanto, "ya no hay vuelta atrás" con lo acontecido. En su discurso, Tomé ha sacado pecho por sus seis años y medio al frente de la Diputación, en los que su gobierno fue "ejemplar" y actuó "con total transparencia".
De manera provisional, la presidencia de la Diputación de Lugo recae en el hasta ahora vicepresidente, Efrén Castro, del BNG, hasta que se celebre el pleno para designar a la persona que sucederá a José Tomé, que todavía no ha sido acordada.
Pese a abandonar la Presidencia de la institución, Tomé no ha entregado el acta, como le reclama su partido, por lo que su voto será determinante en la elección de su sustituto; y además sigue como alcalde de Monforte (Lugo) como no adscrito.