La Audiencia de Madrid decidirá sobre el futuro del 'caso Begoña Gómez' el próximo lunes
Después de que se suspendiera la decisión el día 30 por falta de documentación.
La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado para el próximo lunes, 7 de octubre, la deliberación y fallo sobre los recursos presentados por la defensa de Begoña Gómez y la Fiscalía, una decisión que determinará el futuro del caso.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Audiencia de Madrid ya ha recibido el "testimonio completo" del procedimiento, por lo que está en condiciones de responder a dichas impugnaciones.
Estaba previsto que lo hiciera el pasado 30 de septiembre, pero ese mismo día los magistrados se dieron cuenta de que les faltaba, precisamente, el recurso de apelación de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que suspendieron la deliberación.
Cabe recordar que la defensa de Gómez, ejercida por el ex ministro socialista Antonio Camacho, solicita archivar el caso, mientras que la Fiscalía reclama a la Audiencia de Madrid que acote el objeto de investigación.
Tres escenarios
Así las cosas, los magistrados podrían optar por descartar ambos recursos, manteniendo la investigación tal y como está ahora; delimitar las pesquisas, aceptando con ello las alegaciones del Ministerio Público; o cerrar el caso, conforme reclama la principal investigada.
Las fuentes consultadas por Europa Press precisan que serán cuatro los magistrados que aborden el asunto, toda vez que la ex ministra de Justicia Pilar Llop --ahora destinada en dicha sección-- se ha apartado de la deliberación. El magistrado Enrique Berges de Ramón está a cargo de la ponencia que se estudiará.
Cabe recordar que, al margen de lo que resuelva la Audiencia Provincial sobre los hechos por los que Peinado investiga en estos momentos a Gómez, al empresario Juan Carlos Barrabés y al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, el juez tiene sobre la mesa una nueva querella donde se acusa a la mujer de Sánchez de adueñarse de un 'software' desarrollado por la UCM.