Óscar Puente sólo necesita cinco palabras para hablar de Ayuso y el chalet de la Comunidad al que ha ido con su familia
El ministro de Transportes no se corta a la hora de comentar la última polémica de la presidenta madrileña.

Ya lo dice la popular expresión: hay que predicar con el ejemplo. Pero los políticos casi nunca cumplen con esta máxima. El último ejemplo es el de Isabel Díaz Ayuso, que acudió el pasado fin de semana junto a su familia a un chalet propiedad de la Comunidad de Madrid después de llevar meses criticando a Pedro Sánchez por usar las residencias del Estado.
En concreto, según publica este viernes El País, la presidenta madrileña disfrutó el pasado fin de semana de un chalet con piscina en la sierra que fue adquirido por la Comunidad de Madrid en 2023 por 4,3 millones de euros junto a sus montes anexos, para ampliar el Parque Nacional de Guadarrama.
Fuentes de Sol, en respuesta a preguntas del diario, subrayan que es la primera vez que la dirigente regional ha acudido a este chalet. “Es un uso permitido. Muy austero, no digamos nada con respecto a La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo)”, dicen en referencia a las residencias de vacaciones de las que puede disfrutar Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Igualmente, su gabinete sostiene que Ayuso no usó ningún "servicio de la Comunidad". "Ni camareros, ni cocineros. Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio”, han añadido a El País.
Sorprende que Ayuso haga uso de este chalet pagado con el dinero de todos los madrileños después de que la dirigente madrieña se dedicara a criticar al presidente del Gobierno por hacer uso de unas residencias que también disfrutaron los anteriores expresidentes, como Mariano Rajoy o José María Aznar.
En la Asamblea de Madrid, en abril de 2024, Ayuso dijo que Sánchez disfrutaba de cuatro palacios. Y los llegó a enumerar: "Las Marismillas, La Mareta, La Moncloa y Doñana, pagados por todos los españoles. Dos Falcon y mil asesores, no he mentido", dijo en respuesta a Juan Lobato, entonces portavoz del PSOE, cuando éste le pidió salir del "fango político".
La contradicción de Ayuso ha provocado un alud de comentarios en redes sociales. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido uno de los más claros en hablar. "Es la Ley del Embudo", ha dicho junto a un enlace de la noticia.
Se conoce como ley del embudo a una expresión popular que se utiliza para denunciar una injusticia evidente que nadie se atreve a subvertir y que a menudo surge de alguna confrontación o disputa en la que vence siempre el más fuerte, no el que tiene más razón, atentando contra el justo principio de la equidad.
