Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Óscar Puente sólo necesita cinco palabras para hablar de Ayuso y el chalet de la Comunidad al que ha ido con su familia

Óscar Puente sólo necesita cinco palabras para hablar de Ayuso y el chalet de la Comunidad al que ha ido con su familia

El ministro de Transportes no se corta a la hora de comentar la última polémica de la presidenta madrileña.

Óscar Puente e Isabel Díaz AyusoGetty

Ya lo dice la popular expresión: hay que predicar con el ejemplo. Pero los políticos casi nunca cumplen con esta máxima. El último ejemplo es el de Isabel Díaz Ayuso, que acudió el pasado fin de semana junto a su familia a un chalet propiedad de la Comunidad de Madrid después de llevar meses criticando a Pedro Sánchez por usar las residencias del Estado.

En concreto, según publica este viernes El País, la presidenta madrileña disfrutó el pasado fin de semana de un chalet con piscina en la sierra que fue adquirido por la Comunidad de Madrid en 2023 por 4,3 millones de euros junto a sus montes anexos, para ampliar el Parque Nacional de Guadarrama. 

Fuentes de Sol, en respuesta a preguntas del diario, subrayan que es la primera vez que la dirigente regional ha acudido a este chalet. “Es un uso permitido. Muy austero, no digamos nada con respecto a La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo)”, dicen en referencia a las residencias de vacaciones de las que puede disfrutar Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Igualmente, su gabinete sostiene que Ayuso no usó ningún "servicio de la Comunidad". "Ni camareros, ni cocineros. Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio”, han añadido a El País.

Sorprende que Ayuso haga uso de este chalet pagado con el dinero de todos los madrileños después de que la dirigente madrieña se dedicara a criticar al presidente del Gobierno por hacer uso de unas residencias que también disfrutaron los anteriores expresidentes, como Mariano Rajoy o José María Aznar.

En la Asamblea de Madrid, en abril de 2024, Ayuso dijo que Sánchez disfrutaba de cuatro palacios. Y los llegó a enumerar: "Las Marismillas, La Mareta, La Moncloa y Doñana, pagados por todos los españoles. Dos Falcon y mil asesores, no he mentido", dijo en respuesta a Juan Lobato, entonces portavoz del PSOE, cuando éste le pidió salir del "fango político".

La contradicción de Ayuso ha provocado un alud de comentarios en redes sociales. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido uno de los más claros en hablar. "Es la Ley del Embudo", ha dicho junto a un enlace de la noticia.

Se conoce como ley del embudo a una expresión popular que se utiliza para denunciar una injusticia evidente que nadie se atreve a subvertir y que a menudo surge de alguna confrontación o disputa en la que vence siempre el más fuerte, no el que tiene más razón, atentando contra el justo principio de la equidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: