Pablo Iglesias y Oriol Junqueras se enzarzan en redes con Ciudadanos de por medio: "No nos faltes al respeto"
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y antiguo líder morado y el actual líder de ERC y exvicepresidente catalán han protagonizado un sonado choque en X pese a su cercanía personal tiempo atrás.

Pablo Iglesias y Oriol Junqueras han protagonizado este lunes algo más que un encontronazo en las redes sociales. El exlíder de Podemos y antiguo vicepresidente segundo del Gobierno y el líder de ERC y antiguo vicepresidente de la Generalitat de Cataluña han cruzado varios mensajes en X a cuenta de unas declaraciones de Ione Belarra y Pablo Echenique.
Oriol Junqueras, al leer a la actual mandataria de Podemos y al exsecretario de Organización morado hablar sobre inmigración en Cataluña, ha escrito que "antes, estas cosas las decían Albert Rivera y Inés Arrimadas".
Su mensaje, a media mañana de este lunes, recibió de inmediato un aluvión de interacciones de todo tipo. Entre ellas, la respuesta de Pablo Iglesias en forma de 'tuit' citado. En él, apuntaba que "ni Rivera, ni Arrimadas, ni tus nuevos socios del PSOE fueron a verte a la cárcel. Nosotros sí. Abrazo".
"Lo recuerdo", ha contestado a su vez Oriol Junqueras, en otro 'citado' en la red social. "Yo era un preso político y al cabo de poco tú eras vicepresidente de un gobierno presidido por el PSOE", prosigue.
El político catalán ha querido matizar que "las cosas cambian, a veces a mejor y a veces a peor" para dejar un remate que ha dolido especialmente a Iglesias. "Y que empecéis a sonar como Ciudadanos me parece un cambio a peor".
Un golpe bajo para el exlíder de Podemos, que ha querido devolvérsela a medias, asegurando que su acusación "es como si yo dijera que sonáis a CiU y a Pujol. Sería una falta de respeto". "Sabes, cómo yo, de las razones de Junts en su competición con la ultraderecha catalanista que da el mismo asco que la españolista", ha continuado.
En ese punto, Pablo Iglesias ha querido zanjar la polémica en X con Junqueras con un contundente "por mi parte lo dejamos aquí pero no nos faltes al respeto".
