Salomé Pradas no pudo localizar a Mazón desde las 18:30 a las 19:43 el día de la DANA
Así se refleja en el registro de llamadas que la exconsejera de Justicia e Interior y responsable de emergencias de la Generalitat Valenciana ha facilitado a la jueza de Catarroja que instruye la causa.

La exconsejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, no pudo contactar con el presidente valenciano, Carlos Mazón, durante más de una hora en los momentos más críticos del pasado 29 de octubre, el día de la DANA.
Tal y como informa la Cadena SER, Pradas fue incapaz de localizar por teléfono a Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas de esa jornada. Así se refleja en el registro de llamadas que la propia exconsellera ha facilitado a la jueza de Catarroja que instruye la causa.
En concreto, durante esa franja temporal, Pradas trató de establecer contacto telefónico con Mazón tanto a las 19:10 como a las 19:36, quedando ambas llamadas sin respuesta. Fue a las 19:43 cuando la exconsejera y el presidente volvieron a hablar durante 48 segundos.
Anteriormente, en el registro figura una primera llamada fallida con Mazón a las 12:52 horas de esa jornada y otra a las 16:29. La primera llamada (entrante) con el presidente valenciano es a las 17:37 (de dos minutos de duración), a la que siguen otras a las 18:16 (saliente, siete minutos), 18:25 (saliente, 43 segundos) y 18:30 (entrante, 33 segundos).
Además, en ese registro de llamadas también consta que Pradas y Mazón hablaron por teléfono a las 20:10, un minuto antes de que se usara el sistema Es-Alert para enviar la alerta a los móviles de la población. La conversación entre ambos finalizó, precisamente, a las 20:11.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.