Tailandia se pega el batacazo turístico por China y piden el rescate de los viajeros de lujo de España
Las llegadas de turistas chinos se desplomaron un asombroso 50 % en marzo y abril de 2025

Tailandia es un destino turístico muy popular, conocido por sus hermosas playas, una cultura vibrante, una gastronomía deliciosa y atractivos históricos. El denominado país de las sonrisas tiene una cultura riquísima así como una vida nocturna agitada que, anualmente, atrae a todo el mundo.
Los turistas suelen visitar los destinos históricos, naturales y culturales de la capital Bangkok y del norte (Chiang Mai, Chiang Rai, Ayutthaya, Sukhothai), las playas arenosas y las islas tropicales en el sur como Phuket, Krabi, Islas Phi Phi, Koh Samui, Koh Tao, Islas Similan, Koh Lipe, o experimentar las aventuras de senderismo con los grupos étnicos minoritarios en las montañas arboladas.
El Gobierno de Tailandia se ha propuesto atraer a 40 millones de turistas extranjeros en 2025, una cifra ligeramente por encima del récord de 39,87 millones de viajeros que visitaron el país en 2019, antes de la crisis sanitaria.
La campaña que ha puesto en marcha busca potenciar las visitas de turistas de mercados con gastos elevados en el país receptor como Europa, India y Malasia para paliar el declive de turistas chinos, aún su principal Estado emisor.
Pero no está siendo fácil. Según Travel World and Tour, la llegada de la temporada de lluvias tradicionalmente indica una desaceleración de la actividad turística en Tailandia. "Sin embargo, este año, el impacto de la temporada baja se ha visto agravado por la tensión económica mundial, las tensiones geopolíticas y los desastres naturales, que están transformando el perfil de los visitantes".
Según cifras del gobierno tailanés, las llegadas de turistas chinos se desplomaron un asombroso 50 % en marzo y abril de 2025, en comparación con respecto al mismo período del año anterior.
Por este motivo, su nueva estrategia centra las campañas promocionales en viajeros de Arabia Saudí, Kuwait y países europeos clave como Alemania, España, Suecia y el Reino Unido. Según detectan las autoridades tailandesas, estos países también están experimentando una mayor reticencia entre sus ciudadanos a visitar Estados Unidos, "lo que brinda a Tailandia una oportunidad oportuna para captar una demanda premium".