Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre mata al hijo de su pareja, la deja estado crítico y se suicida en Barcelona

Un hombre mata al hijo de su pareja, la deja estado crítico y se suicida en Barcelona

Los hechos han tenido lugar en el municipio barcelonés de Sentmenat, según adelantan la 'Cadena SER' y 'El País'. Los Mossos están investigando si se trata de un caso de violencia machista, pero no de violencia vicaria, ya que el joven fallecido era mayor de edad.

Un vehículo policial de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Getty Images

Un hombre, de unos 70 años, ha matado al hijo de su pareja, la ha dejado a ella en estado crítico y después se ha suicidado en Cataluña, según adelantan la Cadena SER  y El País este lunes. Los hechos han tenido lugar en el municipio barcelonés de Sentmenat. Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando a través de la División de Investigación Criminal (DIC).

No obstante, no se ha confirmado oficialmente la relación de parentesco entre los dos hombres sin vida y la mujer herida de gravedad. Las fuerzas policiales catalanas han recibido el aviso cerca de las 06:30 horas de esta mañana, siendo alertados de la presencia de un hombre muerto en la calle, una mujer herida de gravedad en un domicilio. 

El presunto autor de la muerte del hijo y del ataque a su madre, según han relatado fuentes de la investigación a los citados medios, ha sido hallado sin vida, ahorcado, en el interior de una nave industrial. Se habría dado a la fuga en una motocicleta hasta ese recinto, cuyo cadáver fue localizado una hora más tarde del incidente. 

La mujer ha sido trasladada de urgencia a un complejo sanitario, al hospital Taulí, en Sabadell. En este sentido, y según recoge El País, el joven tenía 22 años y fue hallado sin vida con heridas de arma blanca en plena calle. Las hipótesis iniciales que se manejan es que habría atacado a la madre para luego asesinar al hijo de éste.

Desde el Adjument de Sentmenat han publicado un comunicado al respecto de lo acontecido, señalando que "según consta en los servicios municipales, no existían antecedentes de violencia machista ni la familia constaba en ningún circuito de los servicios sociales municipales".

"Nos ponemos a total disposición de la familia para ofrecer todo el apoyo y acompañamiento que podamos proporcionar en estos momentos tan difíciles, y colaboramos estrechamente con los cuerpos de seguridad y la autoridad judicial para contribuir al esclarecimiento de los hechos", reza también el comunicado, que adelanta que "en los próximos días, se convocará un acto público de repulsa y respeto por la víctima".

Descartado como caso de violencia vicaria porque la víctima no era menor

La situación era especialmente convulsa si porque podría haberse tratado del tercer caso de violencia vicaria en lo que va de 2025, tras lo sucedido hace tan sólo tres días en un barrio de la capital vasca, en Bilbao. Un hombre asesinó a su hija de 13 años, degollándola en su habitación, hirió a la madre y también se suicidó ahorcándose en el cuarto de baño.

Sin embargo, este caso no figurará en las estadísticas de violencia vicaria porque el joven fallecido era mayor de edad, mientras que que la ley solo considera víctimas de violencia de género a la mujer y a sus descendientes menores de edad.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: