Aparece una docena de perros pastores en los Pirineos y desbaratan el plan del senderista hasta el último detalle
Los animales no permitieron que se acercara a su tienda, forzándole a retirarse y esperar en un lugar más elevado durante toda la noche.

Un amante de la montaña que había salido a acampar en los Altos Pirineos para captar imágenes del atardecer se topó con una situación inesperada: fue rodeado por varios perros de protección que custodiaban un rebaño, lo que le impidió volver a su tienda y lo obligó a dormir al raso en lo alto del Louesque, unas de las cumbres de los Pirineos.
La noche del 18 de julio, entre los puertos de Aubisque y Soulor, en el valle de Larue, un excursionista de unos 40 años se vio forzado a pernoctar al aire libre. Había subido con la intención de pasar la noche en la montaña y, tras dejar su tienda para fotografiar el ocaso, se encontró a su regreso con un grupo de ovejas rodeando su campamento, vigiladas por alrededor de diez perros pastores, según informó el equipo de rescate en montaña del CRS 65.
Los animales no permitieron que se acercara a su tienda, forzándole a retirarse y esperar en un lugar más elevado durante toda la noche.
Los servicios de emergencia, alertados de la situación, no pudieron intervenir en plena noche por motivos de seguridad. Fue al amanecer cuando, tras avisar al alcalde, consiguieron localizar al pastor del rebaño, que acudió a recoger a los animales.
Gracias a ello, el senderista pudo recuperar su tienda y pertenencias. No sufrió heridas ni necesitó asistencia sanitaria.
