Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Asiste a la fiesta de las salchichas en un acantilado, sufre una caída de 20 metros y acaba con 29.000 euros

Asiste a la fiesta de las salchichas en un acantilado, sufre una caída de 20 metros y acaba con 29.000 euros

El suceso se saldó de la pero forma.

Acantilado en EscociaJames Warwick

Un joven de 17 años sobrevivió a una caída de más de 20 metros en una cantera en octubre de 2022 en lo que puede considerarse casi un milagro. Pese a ello, no el joven sufrió importantes heridas que le dejaron importantes secuelas.

El suceso tuvo lugar en Karelia del Norte (Finlandia) y se saldó con una fuerte condena para el director general de la empresa que operaba en el lugar. La historia del joven es la siguiente: quedó con varios amigos para disfrutar de un asado de salchichas en el acantilado de la cantera.

Sin embargo, y como consecuencia de la caída de la noche, la única fuente de luz provenía de una fogata que acababan de construir y en la que iban a asar las salchichas, lo que provocó que no se viera con exactitud el borde del acantilado. Así, el joven continuó andando hasta que de repente cayó desde una distancia de más de 20 metros.

El golpe fue tremendo y debido a ello, tuvo que ser sometido a numerosas cirugías y largos períodos de tratamiento hospitalario. Todo podría parecer un accidente, sin embargo tras analizar la situación, el Tribunal de Distrito de Karelia del Norte determinó que el lugar no estaba bien señalado, y la probabilidad de muerte del joven a causa de la caída eran muy elevadas.

Según detectaron en el tribunal, en uno de los lados de la carretera había un cartel en el que dejaba claro que estaba prohibido el paso sin autorización, junto a un asta de bandera que daban a entender que era peligroso. Sin embargo, no había ninguna especificación acerca de advertencias o señalización sobre posibles caídas o de obstáculos que impidieran el acceso al borde del acantilado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por todo esto, el Tribunal de Distrito de Karelia del Norte dictaminó que el empresario encargado de gestionar el lugar había descuidado su deber y no advirtió correctamente el riesgo de estar en ese lugar. Así, el hombre de 50 años tiene que pagar durante 45 días por causar lesiones corporales y violar las normas de uso de la tierra (675€) y otros 29.000 euros en concepto de daños y perjuicios al joven.