Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Comunicado urgente por la nueva estafa desagradable con taxis que ha entrado en Europa

Comunicado urgente por la nueva estafa desagradable con taxis que ha entrado en Europa

“En algunos casos, incluso se ha cargado una tarjeta de pago en dos terminales de pago diferentes”.

Un taxímetro, en una imagen de archivoStuart Gleave vía Getty Images

La policía finlandesa se ha visto obligada a emitir un comunicado urgente ante la nueva estafa relacionada con los taxis que se está expandiendo con fuerza en el mencionado país europeo.

Tal y como recoge el medio de comunicación finlandés Ilta-Sanomat, la policía de Itä-Uusimaa está investigando varios casos en los que los taxistas han cobrado deliberadamente de más a los pasajeros.

Según la información difundida por la policía, en los peores casos el importe cobrado a los ciudadanos ha sido hasta varias decenas de veces superior al que realmente marcaba el taxímetro.

En la mayoría de los fraudes de este tipo de los que ha tenido conocimiento la policía, los taxistas se han aprovechado de que los pasajeros se encontraban en estado de embriaguez durante el trayecto.

En ese sentido, el inspector jefe de detectives, Mikael Nummela, ha subrayado que “en algunos casos, incluso se ha cargado una tarjeta de pago en dos terminales de pago diferentes sin que el cliente lo supiera”.

La policía de Itä-Uusimaa ha explicado al respecto que estas estafas están siendo investigadas como fraude en los pagos. “El fraude con instrumentos de pago es un delito sujeto a persecución oficial, lo que significa que el fiscal tiene derecho a presentar cargos en el caso sin el consentimiento o cooperación de la parte perjudicada”, ha precisado Nummela.