La DANA catapulta al arroz de Valencia a una calidad nunca vista
El lodo que la riada arrastró a la Albufera va a desempeñar un papel clave.

La DANA que tuvo lugar en Valencia el pasado 29 de octubre dejó 224 fallecidos, tres desaparecidos e infinidad de daños materiales tanto en viviendas como en infraestructuras.
Ante el panorama tan desolador que dejó esa trágica DANA no hay consuelo alguno. Sin embargo, una de las poquísimas ‘buenas noticias’ (si es que se le puede llegar a llamar así) que ha traído ese fenómeno meteorológico extremo tiene que ver con la agricultura.
Tal y como ha destacado la cuenta en la red social TikTok del medio de comunicación especializado en gastronomía Directo al Paladar, “el arroz de la Albufera de Valencia va a ser mejor que nunca, y es gracias a la DANA”.
El motivo es que el lodo que la riada arrastró hasta el humedal de la Albufera ha renovado el suelo con nutrientes. Los mismos van a desempeñar una función de abono natural que va a hacer que las cosechas sean mejores.
En ese sentido, el gerente del consejo regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, Santos Ruiz, ha explicado al citado medio que la DANA, aunque ha dejado muy dañadas las infraestructuras, no ha afectado demasiado al arrozal.
Por lo tanto, la producción de arroz en la Albufera de Valencia podrá seguir realizándose con relativa normalidad en la próxima campaña.