Descubren que el cartel publicitario más grande del país funciona con electricidad robada
Las autoridades hablan de situación de "malversación de energía eléctrica".
Escándalo en Portugal por el mayor cartel publicitario a vista de todo el mundo. El medio CNN en su edición lusa ha destapado que el llamado Lisbon Gate de DreamMedia ha estado funcionando fuera de la ley.
Según la publicación, este cartel gigante de 200 metros cuadrados se ha alimentado de la red pública de electricidad sin que ningún contrato justificase su 'enganche'
Las autoridades y los técnicos que han acudido a estudiar el cartel han podido confirmar lo que han denominado una situación de "malversación de energía eléctrica".
De acuerdo con su informe, el panel publicitario se alimentaba por línea aérea, fuera de todo conducto legal. Los técnicos optaron por cortar el suministro, pero finalmente no procedieron en un primer momento. Sí lo hicieron poco después.
La actuación provocó cambios y el panel publicitario ya sí comenzó a estar conectado a la red pública. El problema es que se han generado daños por el consumo de energía, y la propia CNN recoge el testimonio de fuentes legales portuguesas, que llegan a hablar de un posible delito penal.
'Puerta de Lisboa' está situada en el comienzo de la Autoestrada do Norte, en el punto donde comienza la A1, al norte de la capital portuguesa.