Detenido por violar a su hija de 21 años en Lleida en presencia de otro hijo, un menor de 8 años
Horas después, ha quedado en libertado con cargos, mientras que la joven ha asegurado que no era la primera vez que su padre hacía eso.

La Guardia Urbana de Lleida arrestó la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años por, presuntamente, violar en plena calle a su hija, de 21 años, en presencia de otro hijo, un mejor de 8 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas en el exterior de la Llotja, en la avenida Tortosa, cuando una patrulla sorprendió al hombre en el momento en que, presuntamente, cometía la agresión sexual. Al identificarlos, comprobaron que eran padre e hija.
La joven habría explicado que su padre le estaba forzando. Ante esto, y los indicios de supuesta violación, los agentes arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración, ha informado el diario Segre y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.
Por su parte, ella fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a revisión médica, mientras que el menor fue entregado a la madre.
Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento del caso a través de la Guardia Urbana y se han hecho cargo de la investigación, con el objetivo de determinar si el hombre podría haber abusado de su hija en otras ocasiones.
Queda en libertad con cargos, mientras que la joven afirma que no es la primera vez que ocurre
Unas horas después, la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Lleida ha ordenado la puesta en libertad con cargos del hombre. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado que tanto la víctima como el acusado han prestado declaración esta mañana ante el juzgado.
Tras escucharles, la magistrada ha impuesto medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la joven y de establecer cualquier tipo de contacto con ella. El procedimiento judicial continúa abierto por un presunto delito contra la libertad sexual.
En su declaración, la joven habría asegurado que no es la primera vez que su padre la violaba, ha asegurado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrossa: "El caso está bajo investigación porque las declaraciones de la víctima apuntan que no era la primera vez. Eso es lo que ha levantado todas las alarmas, entre otras cosas porque es una familia normalizada. Y el entorno se tendrá que manifestar y nos tendremos que preguntar por qué pasan estas cosas".
"Esta situación interpela a todo el mundo para que estemos todos vigilantes sobre lo que sucede en nuestro entorno", ha añadido, subrayando que "detrás de todo esto hay una historia horrorosa. Esto nos obliga a estar pendientes. No todo lo que vemos es aceptable".
Evolución de los delitos contra la libertad sexual en España
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 5,3% en 2025 respecto al año anterior. Este incremento, aunque sostenido, se sitúa por debajo del registrado en años anteriores, como el 5,7% observado en 2024 frente a 2023.
En el caso específico de las agresiones sexuales con penetración, el crecimiento ha sido del 7,0% en 2025 respecto a 2024. Esta evolución, aunque preocupante, se interpreta en parte como resultado de las políticas activas de concienciación y de la disminución de la tolerancia social frente a este tipo de delitos.
El Ministerio subraya que estas medidas han favorecido una mayor disposición de las víctimas a denunciar, lo que contribuye a reducir los niveles de infradenuncia que históricamente han afectado a estos delitos. Así, el aumento en las cifras también refleja un avance en la visibilización y el abordaje institucional de la violencia sexual.
