El discurso viral de un médico de familia jubilado sobre la situación de la sanidad en Madrid

El discurso viral de un médico de familia jubilado sobre la situación de la sanidad en Madrid

"Ya estamos cansados".

Alfonso López García, médico de familia jubilado.
Alfonso López García, médico de familia jubilado.TWITTER

Alfonso López, médico de familia jubilado, dejó este jueves un llamativo discurso en Al Rojo Vivo con el que respondía a las críticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y se ha terminado haciendo viral en redes sociales.

El protagonista ha sido preguntado sobre lo que piensan desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y él ha destacado que "ya estamos cansados". "Ya es un aburrimiento. Tenemos que estar todo el día desmintiendo lo mismo", ha asegurado.

"Los pacientes nos conocen. ¿Qué es una lucha política? Yo no sé de dónde sale eso. La vida es política en sí misma. Yo no sé con quién estoy encerrado, sé que estoy encerrado con médicos y compañeros luchadores que defienden la ética y la dignidad de la Atención Primaria", ha señalado.

Alfonso López ha justificado que sus compañeros "tienen todo el derecho del mundo a estar", porque ellos "son médicos como todos" y, algunos de ellos, "encima están en un sindicato están luchando por todos".

El médico de familia jubilado ha asegurado que "habría que felicitarlos" y ha reconocido que para él es "un honor compartir cama, mantel y cena con un delegado sindical, porque es compañero mío que trabaja por el sindicato y en consulta".

"No todos son sindicalistas. Los que estamos aquí metidos, todos somos médicos y la gente que ha estado esta noche, esta mañana se ha marchado a trabajar", ha defendido. Sus palabras han llegado a redes sociales y ya acumulan más de 26.000 reproducciones y supera los 1.100 me gusta.