Dos hombres detenidos por la policía de Indonesia confiesan que mataron a Matilde Muñoz
El cadáver ha sido hallado este sábado después de dos meses desaparecida.

Dos hombres confiesan el asesinato de Matilde Muñoz. La Policía indonesia ha asegurado que ha detenido a los presuntos autores y que han confesado haber planeado el asesinato de Matilde Muñoz. La española llevaba desaparecida desde hace dos meses en la isla de Lombok (Indonesia).
La Policía de la comisaría de Lombok Occidental ha afirmado en un comunicado divulgado en la tarde de este sábado que los sospechosos han sido detenidos por el "homicidio premeditado y robo con violencia" de Muñoz, de 72 años. Su cadáver ha sido hallado pocas horas antes.
Se trata de dos hombres de 30 y 34 años residentes de la localidad de Senggigi, donde está situado el hotel de Muñoz en la isla, cercana a Bali, tal y como ha indicado Lalu Eka Arya Mardiwinata, jefe de la unidad de investigaciones criminales de la comisaría Lombok Occidental. Él mismo indica que uno de los hombres fue arrestado en su residencia y otro en el hospital Maratam City, también en Senggigi, cuando visitaba a su familia, sin detallar cuándo ni cómo llegaron a sospechar de los arrestados.
"Los dos admitieron haber planeado el asesinato de la víctima. Entraron en su habitación a través de una ventana", ha indicado el policía en el comunicado. Además, añade que, según las confesiones, tenían como objetivo "robar las pertenencias" de Muñoz. El cuerpo, que fue hallado en una laza cercana al alojamiento, ha sido trasladado al Hospital de la Policía Regional Bhayangkara para examinarlo.
Dos meses desaparecida
La desaparición de Matilde Muñoz ha mantenido en vilo a sus familiares y amigos durante dos meses. La gallega, de 72 años, fue vista por última vez por el personal de un hotel a principios de julio en la isla de Indonesia, a la que había viajado unos días antes y en la que pasaba largas temporadas cada año.
La primera alerta sobre su desaparición la dio su amiga Olga Marín Calonge el 28 de julio en la comisaría de Sant Feliu de Guixols (Gerona). La policía de Indonesia no inició la investigación hasta el 13 de agosto.
De este modo, En el hotel Bumi Aditya de Lombok, en la zona costera occidental de Senggigi, donde se alojaba, afirmaron a la Policía que la gallega les envió un mensaje diciendo que estaba en Laos el día 6 de julio. Inmediatamente, fue desmentido por las autoridades.
