Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Dos hombres sacan la motosierra, atacan al árbol más famoso del país, llaman a la puerta y es la fiscalía

Dos hombres sacan la motosierra, atacan al árbol más famoso del país, llaman a la puerta y es la fiscalía

Ambos individuos han sido condenados a cuatro años y tres meses de prisión.

El Sycamore Gap Tree tras ser talado
El Sycamore Gap Tree tras ser taladoJeff J Mitchell / Getty Images

Hace dos años, la tala del árbol más famoso de Inglaterra, un majestuoso arce que durante más de 100 años había estado en las proximidades del Muro de Adriano, causó indignación en la totalidad del país.

Ahora, los dos hombres que sacaron la motosierra y acabaron con la centenaria vida del árbol, Daniel Graham (de 39 años) y Adam Carruthers (de 32), han sido condenados por la justicia inglesa.

En concreto, el Tribunal de la Corona de Newcastle ha impuesto a ambos individuos una pena de cuatro años y tres meses de prisión por talar el conocido como Sycamore Gap Tree. No obstante, la fiscalía pedía hasta diez años de cárcel por un acto vandálico que el fiscal definió como una "misión estúpida".

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 27 al 28 de septiembre de 2023, cuando los dos hombres, armados con una motosierra, condujeron durante 40 minutos hasta un aparcamiento y caminaron otros 20 minutos minutos en la oscuridad. Al llegar al lugar en el que estaba el árbol más famoso del país, uno de ellos lo taló mientras que el otro individuo grabó la acción.

Y eso no fue todo, ya que los autores de los hechos decidieron llevarse a casa un trozo del tronco del arce como trofeo. La fiscalía estima que los daños causados por los dos hombres superan el medio millón de euros.

Tal y como recoge la AFP, la jueza Christina Lambert, del Tribunal de la Corona de Newcastle, ha justificado la sentencia señalando que la tala del árbol implicó un alto grado de planificación y preparación, y que la acción causó gran conmoción en la sociedad.

El Sycamore Gap Tree era uno de los árboles más fotografiados de Inglaterra. Además, se había hecho conocido a nivel internacional a raíz de su aparición en 1991 en la película Robin Hood: príncipe de los ladrones.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.