El trabajador roba 1.200 litros de combustible de la empresa en 9 minutos y su justificación descoloca al juez
"La escena parece sacada de una película".

El futuro de la empresa de mantenimiento Potel Sanitation pende de un hilo. La compañía francesa, especializada en el mantenimiento de tuberías, se enfrenta a una situación comprometida, después de que uno de sus empleados robara 21.000 euros de combustible.
Según publica el medio Auto News, al presunto autor de los hechos, se le acusa de haber desviado más de 21.000 euros de combustible, utilizando una simple tarjeta de visita encontrada "en el suelo de un bar". "La escena parece sacada de una película, sin embargo, las pérdidas son muy reales".
De acuerdo a la información difundida, el empleado de 38 años habría utilizado esta llave para acceder al surtidor. "Por sí sólo, habría llenado una docena de tanques, a veces de hasta 600 litros a la vez". Sin embargo, una de las cifras ha llamado la atención de los investigadores: los 1.200 libros fluyeron sólo en nueve minutos.
Frente el juez, el empleado "intentó dar una explicación tan vaga como poco convincente". Encontró la tarjeta en un local cercano y retiró el combustible robado. Sin embargo, los movimientos sospechosos se remontan a enero de 2024.
Según se publica, este 2025, una prueba de drogas positiva "manchó aún más el perfil del acusado". Además, durante su arresto, la policía descubrió una porra telescópica escondida debajo de su asiento. "Un detalle que pesa mucho, y que podría jugar en su contra en la decisión del tribunal", concluye la publicación.
Este robo organizado ha dejado un gran agujero en el flujo de caja de la empresa. "Con 21.370 euros evaporados, toda la frágil economía de esta pyme de una docena de empleados se tambalea", concluye la publicación.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.