Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Reino Unido analizan sin filtros el comportamiento de los británicos en España y hablan de "crisis nerviosas"

En Reino Unido analizan sin filtros el comportamiento de los británicos en España y hablan de "crisis nerviosas"

Los expertos apuntan al precio del alcohol.

Restaurante al aire libre en Mallorca, en una imagen de archivo.Photographer: Rasmus Jurkatam (Getty Images)

Es bien sabido que, en verano, muchos británicos aterrizan en las playas españolas para disfrutar del sol y la fiesta. Pero también es bien sabido que muchos de ellos acaban en Urgencias. En declaraciones recogidas por el diario británico MetroZoe Adjey, profesora titular de la Universidad de Londres, señala a un sólo culpable: el alcohol.

La profesora afirma que en España "el alcohol es mucho más barato que en Reino Unido". "Así que emborracharse es mucho más fácil, y luego tienes vacaciones con todo incluido y paquetes en bares". "En Inglaterra, es probable que a una persona borracha se le eche de un establecimiento debido a las restricciones para servirle, pero es posible que no se aplique lo mismo en el extranjero", reza la publicación.

De acuerdo a la información difundida, muchos de estos turistas se pueden ver perjudicados antes de llegar al destino. Como "el británico que intentó saltar de la cabina de un vuelo a Grecia, o la mujer escoltada por la policía en Egipto". 

Adjey revela que durante los fines de semana, en las zonas de playa, los servicios de emergencia parecen convertirse en "zonas de guerra". "Mucha gente que tiene que rehidratarse, con vómitos y con huesos rotos. Todo el mundo piensa que puede trepar por un bolardo o un muro". Además, informa que en zonas de presencia turística, incluso se instalan equipos paramédicos en las calles.

Por su parte, Georgina Sturmer, una consejera de mujeres de la Asociación Británica de Asesoramiento y Psicoterapia, confirma que "hay razones psicológicas" por las que las personas se sueltan la melena en estos destinos. "Nuestras vidas laborales son muy ocupadas y estresantes, y también se han vuelto muy ilimitadas. Esa idea de poder llegar a casa del trabajo y escapar ya no existe", revela en declaraciones recogidas también por el medio.

Sin embargo, Sturmer advirtió que la sensación de libertad que sentimos en vacaciones puede ser una ilusión. "Podemos sentir que podemos hacer lo que queramos, pero la realidad es que todo se puede capturar, grabar y compartir, y eso presenta un riesgo", asegura.

Según el diario británico, muchas regiones españolas están tomando medidas para tratar de reducir el impacto del mal comportamiento. Algunos alojamientos limitan sus ofertas de "todo incluido" a seis bebidas por personas. En Gran Canaria, por ejemplo, los turistas pueden ser multados con hasta 2.500 libras esterlinas (2.900 euros) por una variedad de delitos menores que van desde recoger conchas hasta mantener relaciones sexuales en público.