Este multimillonario regalaba 9.500 euros a su familia cada Navidad hasta que descubrió qué hacían con el dinero

Este multimillonario regalaba 9.500 euros a su familia cada Navidad hasta que descubrió qué hacían con el dinero

El hombre cuenta con una fortuna valorada en 147.000 millones de dólares.

Un señor sostiene varios 'fajos' de billetesGetty Images

El multimillonario americano Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, es considerado uno de los mayores inversores del mundo. De hecho, su riqueza, estimada actualmente en los 147.000 millones de dólares, le llevó a ostentar en 2008 el primer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. 

Además de por su actividad profesional, el también empresario es conocido por los regalos navideños que realiza durante esta temporada festiva a su familia. En un inicio, el hombre entregaba a sus familiares grandes sumas de dinero, concretamente 10.000 dólares (unos 9.500 euros) en billetes de 100 dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrió que los regalos no duraban mucho tiempo. 

"En cuanto llegábamos a casa, lo gastábamos, ¡guau!", añadió Mary Buffett, la ex nuera del empresario de 94 años, quien estaba casada con uno de sus hijos, en una entrevista con ThinkAdvisor en 2019. Tras enterarse de esto, el hombre decidió cambiar sus regalos, y comenzó a regalar acciones a sus familiares. "Una Navidad, recibí un sobre con una carta suya. En lugar de dinero en efectivo, nos había dado acciones por valor de 10.000 dólares de una empresa que había comprado recientemente, un fideicomiso que tenía Coca-Cola", explicó Mary. 

La mujer, aunque tentada de vender las acciones, esperó. Y las acciones acabaron subiendo. "Él me dijo que las cobrara o las conservara. Pensé: '¡Bueno, [las acciones], valen más de 10.000 dólares. Así que las conservé y siguieron subiendo", detalló ilusionada. 

Tras esta pequeña lección, el multimillonario continúo ofreciendo acciones durante cada Navidad a sus familiares, entre ellas algunas del banco Wells Fargo. Según comentan estos, además de quedarse con las acciones que el ejecutivo les regalaba, ellos siempre solían comprar algunas más, ya que por lo general, la empresa que escogía el hombre, pues "sabía que iban a subir". 

¿Qué regalos se le puede hacer a un hombre multimillonario?

Los familiares, que recibían estos grandes regalos del multimillonario, lo tenían, quizás, algo más difícil. "El primer año que estuvimos casados, me di cuenta: 'Warren es muy rico. Por lo tanto, no quiere nada", afirmó Mary, quien estuvo más de diez años casada con el hijo del empresario. "No sabía que regalarle, así que preparé el balance de nuestra compañía musical para mostrarle que estábamos ganando dinero", añadió. 

Respecto a la generosidad del ejecutivo, en una entrevista con Bussiness Insider , la hija de Buffett, Susie, subrayó que aunque su padre ya no le entregue grandes cantidades de dinero, sigue siendo un hombre generoso. "De hecho, estoy de acuerdo con su filosofía de no dejarle un montón de dinero a los hijos. Y, por cierto, mi padre tiene mala reputación por eso", afirmó. "Ha sido mucho más generoso de lo que la gente cree. Me siento extremadamente agradecida de tener los padres que tuve y por todo lo que nos han dado", sentenció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios