Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Italia agradece a España por alertar a todos sobre la nueva estafa global de la hamburguesa gratis

Italia agradece a España por alertar a todos sobre la nueva estafa global de la hamburguesa gratis

Ponen como ejemplo el aviso hecho por las autoridades españoles sobre una estafa que alcanza a más países.

Los números que no deberías marcar si no quieres llevarte una sorpresa en la factura.
Los números que no deberías marcar si no quieres llevarte una sorpresa en la factura.Suchat longthara

La estafa es universal, pero desde Italia nos dan las 'gracias' por haber puesto en alerta a todo el mundo. Se trata de la trampa de la "hamburguesa gratis", un sms que puede provocar el robo de grandes cantidades de dinero a usuarios incautos.

A través de este mensaje de texto, la víctima 'pica' y puede suscribirse, sin saberlo, a un servicio premium simplemente pinchando en un link que le 'ofrece' una hamburguesa gratis

El aviso ha llegado hasta la prensa italiana, donde se cita el 'ejemplo' español. Aquí, el Instituto Nacional de Seguridad Informática fue el primero en alertar, a raíz de la queja de un padre preocupado por el mensaje recibido por su hijo. 

Un número extranjero le ofrecía varias opciones de regalos de una franquicia de hamburguesas muy popular. Tenía la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de regalo, sólo tenía que contestar al mensaje escribiendo la opción deseada: A, B o C

Así hizo el joven. Poco después, al revisar su factura de teléfono móvil, se vio que en apenas minutos se habían enviado 120 mensajes desde su teléfono a números extranjeros, por lo que el valor de la factura había aumentado significativamente. El mensaje, para más extrañeza, no incluía ninguna URL que pudiera hacer desconfiar más.

Por ello, en caso de recibir algún mensaje como este u otros sorprendentes 'regalos' inesperados, los expertos recomiendan ponerse en contacto con el operador telefónico para cancelar cualquier posible servicio de suscripción, pasar un antivirus al móvil y verificar y/o desinstalar las aplicaciones no deseadas.