Kim y Mathias están cambiando pañales otra vez a los 60 años: "Necesitan un hogar, cariño, alguien que crea en ellos"
Sociedad
Sociedad

Kim y Mathias están cambiando pañales otra vez a los 60 años: "Necesitan un hogar, cariño, alguien que crea en ellos"

"Cada día con ellas es un viaje al corazón, al futuro", reconoce la pareja.

Un bebé, en una imagen de archivo.NELLY SENKO

Muchos padres sufren el síndrome del nido vacío. Ver cómo sus hijos se van de casa, las habitaciones vacías y el silencio reinante hacen que, en ocasiones, experimenten ese sentimiento de soledad. Kim Kolze y Mathias Labus pasaron por este trance, pero quisieron ponerle remedio de una forma muy solidaria. 

Esta pareja de 60 años ha encontrado la felicidad como padres de acogida. Dos niñas, de uno y tres años, se han convertido en la alegría de la casa: "Estos niños necesitan un hogar, cariño, alguien que crea en ellos. ¿Cómo podríamos haber dicho que no?", reconoce Kim al medio alemán Braunschweiger Zeitung, tras afirmar que las pequeñas llevan en su hogar desde que tenían 6 meses. 

La felicidad hecha familia

Si bien en algunos casos la vivienda es ruidosa y algo caótica, las risas de sus pequeños curan todo lo demás. "Vemos su fuerza cada día. Pero también vemos sus pequeñas sombras. Algunas noches son inquietas, algunas situaciones les generan inseguridad. Pero los apoyamos y les damos fuerza. Y cada día adquieren un poco más de confianza", admite Mathias, al mismo tiempo que afirma que sus propios hijos han apoyado su decisión.

Esa misma comprensión no la han tenido por parte de algunos de sus amigos, quienes les dijeron que podrían aprovechar el tiempo que ahora tienen libre para viajar o darse un capricho; unas afirmaciones que saben cómo darles la vuelta: "Estamos viajando, solo que de una manera diferente. Cada día con ellas es un viaje al corazón, al futuro". 

La cooperación, clave en el proceso

Kim y Mathias complementan el cariño que depositan a las dos pequeñas con reuniones periódicas, cursos de formación y personas de contacto de la oficina de bienestar juvenil. De hecho, llevan a cada niña a una reunión supervisada con su madre biológica una vez al mes: "La conexión con sus padres biológicos es una parte importante de sus vidas y siempre lo será. Esto debe respetarse y aceptarse", sostiene Kim. 

Tras este tipo de encuentros, las pequeñas pueden demandar una mayor cercanía o paz, un sentimiento que la pareja intenta suplir en cada momento, adaptándose a sus ritmos y necesidades: "Pensábamos que les estábamos dando un hogar, pero en realidad nos dan algo a cambio cada día. Risas. Confianza. Sentido", concluye Mathias. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios