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La capital del país pegado a España se plantea el futuro de los autobuses y la causa apunta a un problema de velocidad

La capital del país pegado a España se plantea el futuro de los autobuses y la causa apunta a un problema de velocidad

El Ayuntamiento de París estaría planteándose alternativas para frenar la tendencia actual.

Pasajeros hacen cola para subirse a un autobús en el centro de ParísGEOFFROY VAN DER HASSELT

Hasta la prensa francesa se sorprende de la caída de consumo del autobús público en París, pese a los avances en su funcionamiento. No en vano, este tipo de transporte en la capital de Francia, que dispone de hasta 65 líneas, ha visto rebajado en un 30% la afluencia de pasajeros desde 2019.

El medio France 3 da respuesta con un factor clave, la bajísima velocidad de los autobuses que recorren París. Menos de 9 kilómetros por hora de media en plena hora punta, retenido entre atascos, semáforos y problemas de circulación de todo tipo.

La caída ocurre en contraste con la regularidad de un servicio que la prensa nacional califica como "bastante buena", sin necesidad de esperar largo rato entre autobús y autobús. 

El debate ya está en el Ayuntamiento de París, que estaría planteándose dar algunos pasos en favor de este servicio público, mayoritariamente eléctrico. 

Por ejemplo, recuperando un carril bus en la calle Rivoli, prosigue el citado medio, entre acusaciones de haber descuidado este tipo de circulación en favor de más carriles bici.