Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La localidad malagueña que se convertirá en referente europea del comercio del futuro gracias a su extraño nombre

La localidad malagueña que se convertirá en referente europea del comercio del futuro gracias a su extraño nombre

Esto es posible gracias a un método pionero en toda España.

Compra online a través de móvil.Oscar Wong via Getty Images

En un mundo donde la tecnología se integra en cada aspecto de nuestra vida y la innovación se renueva a un ritmo vertiginoso, el comercio electrónico se transforma cada día más rápido. Desde sistemas de pago automatizados hasta experiencias de usuario cada vez más personalizadas, cada avance redefine la forma en que compramos y nos conectamos en el entorno digital.

En este sentido, una localidad malagueña se prepara para transformarse en todo un referente europeo de la digitalización del comercio electrónico. Villanueva del Trabuco ha sido elegida por Mastercard para probar “Click to Pay”, un innovador sistema de pago digital que busca eliminar la necesidad de introducir datos manualmente en cada compra online. Se trata de un método pionero en España que solo se probará en este municipio andaluz.

De hecho, la multinacional de servicios financieros ha decidido llevar a cabo este proyecto piloto en tan solo 16 municipios europeos, todos seleccionados por tener nombres notablemente largos. El sistema busca minimizar el trabajo manual de cada gestión online, por ello ha escogido como pioneras localidades como Brandýs nad Labem-Stará Boleslav en la República Checa y Wasterhaar-Vriezenveensewijk en los Países Bajos, nombres tan tediosos de escribir que alargan el proceso de compra online. 

Un pago más sencillo

Según un estudio reciente de la compañía, el 91% de los españoles todavía completa manualmente su dirección completa y los 16 dígitos de su tarjeta en cada gestión online, mientras que el 75% de los consumidores españoles ha abandonado alguna vez una compra debido a complicaciones en el pago. Con “Click to Pay”, Mastercard busca eliminar estas barreras, ofreciendo una forma rápida, sencilla y segura de pagar.

El ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha mostrado gran entusiasmo con esta iniciativa ya que considera que es una “oportunidad única” para aparecer en campañas promocionales internacionales y posicionarse como modelo de innovación tecnológica. Además, el consistorio ha dejado claro que la participación en el proyecto no supone ningún tipo de coste para el municipio.

“Estamos muy agradecidos a Mastercard por habernos seleccionado, junto con otros municipios de Europa, para probar esta nueva forma rápida, sencilla y segura de pagar en línea. Estamos muy orgullosos del nombre de nuestro municipio, pero también reconocemos el valor de un buen atajo y la utilidad de la tecnología para hacernos la vida más fácil y segura”, declaró el alcalde, Juan Luis Gallardo, destacando la visibilidad que supone para el municipio.

Con la implementación de "Click to Pay", los habitantes de Villanueva del Trabuco podrán disfrutar de un sistema de pago avanzado que optimiza tiempos y refuerza la seguridad de cada transacción, demostrando que incluso las localidades con nombres inusuales y menos conocidas pueden liderar grandes avances en la digitalización del comercio electrónico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, especializada en publicar artículos y reportajes de interés social: un periodismo cercano que explica y conecta.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en temas sociales y redacto artículos que ponen el foco en la vida cotidiana, los viajes, el consumo y las historias que conectan con la gente. A través de testimonios y observación trato de convertir experiencias personales en relatos que expliquen realidades más amplias y lleguen al lector. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer la iniciativa de Javier Cascón: “Tiene 26 años, tres casas en Madrid que da a los sintecho y es de valorar la forma con la que ha conseguido el dinero”; un joven que ha convertido su vida en un ejemplo a seguir.

 

En general, escribo sobre vivencias personales y lugares que suelen pasar desapercibidos, por lo que siempre encontrarás sitios de interés con los que deleitarte en mis artículos.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid en 2001, estudié un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y me estrené como becaria en el Diario AS, donde me recibieron con los brazos abiertos y aprendí muchísimo. Desde el verano de 2024 formo parte del equipo de El HuffPost España, donde sigo creciendo profesionalmente y disfruto contando a diario historias que le importan a la gente. Entre mis mayores intereses que me llevaron al mundo del periodismo destacan los temas culturales, sociales y deportivos, pero me encanta aprender sobre otras áreas. En lo personal, soy una gran apasionada de contar historias y trasladar la información a todas las pantallas y los hogares, pero también del cine y de la postproducción audiovisual.

 


 

Cómo contactar conmigo: