La mitad de los habitantes de este pueblo son cazadores y el cura se frota las manos
"Sí, una barbaridad".
La caza es una actividad de la que dependen numerosas localidades de zonas rurales de distintas partes de España. Y esa es una realidad que no es ajena en Extremadura, que cuenta con casos sonados. Uno de ellos, según recoge el diario Hoy, es destacado como el municipio de Extremadura con más cazadores federados y en el que hasta el cura agradece las monterías.
Se trata de la localidad de Carrascalejo, donde pueden escucharse valoraciones como la de Mariana: "Sin la caza, igual en este pueblo ya no quedaba nadie". Según los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al censo de 2023, en este pueblo solo hay censadas 230 personas. Opinión a la que se suma un tal Antonio, que según el citado artículo tiene comprometidas ya 97 cacerías: "Sí, una barbaridad".
En esta localidad de la comarca cacereña de La Jara hay un volumen importante de cazadores, a tenor de los datos del registro de la Federación Extremeña de Caza, que según la citada publicación tiene como socios al 40,61% de todos los habitantes de Carrascalejo.
También se detalla que el cura de la localidad confirma el positivo impacto económico que genera la actividad de la caza, al señalar que efectivamente, hay domingos en los que el cepillo engorda.