Llega el gran momento de las auroras boreales
Uno de los grandes reclamos turísticos a nivel medioambiental.
Buenas noticias para los amantes de uno de los fenómenos más llamativos de la naturaleza y que mueve cada año a una ingente masa de turistas en busca de una vivencia única... o de una foto que compartir rápido en sus redes.
2024 se espera que sea el gran año dentro del último ciclo para las auroras boreales, ya que según diversos expertos a lo largo de este ejercicio alcanzará su mayor esplendor.
Esto se debe a un fenómeno conocido como Máximo Solar, que supone el pico del ciclo periódico de 11 años en relación al Astro rey.
Dicho 'Máximo' responde a la interacción de los vientos solares con el campo magnético de la Tierra, una 'alianza' que da lugar a espectaculares despliegues luminosos, aún más llamativos en las zonas árticas de gran latitud, como explica El Kilombo.
Puntos que coinciden con las grandes zonas para observar las ansiadas auroras boreales, como Noruega, Islandia, la Laponia sueca o incluso partes de Canadá. Los mismos que vivirán un nuevo auge de amantes y curiosos de la naturaleza en busca de su particular aurora boreal.