Lo que se sabe del trágico accidente de tráfico en el que han muerto Diogo Jota y su hermano André
Los bomberos llegaron al lugar del siniestro y solo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.

El mundo del deporte está de luto. El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, han muerto este jueves en un trágico accidente de circulación en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla.
Un suceso que ha dado la vuelta al mundo por lo duro que ha sido. El primer aviso llegó a las 0:35 horas de la madrugada tras el accidente y en ese momento se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, solo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.
Un accidente y un coche calcinado
Lo que se sabe hasta el momento no es mucho. Lo que está claro es que tanto Diogo Jota como André Silva viajaban en un Lamborghini y tuvieron un accidente que dejó el vehículo calcinado por completo.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, todo podría apuntar a que inicialmente el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora a EFE.
El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.
Un trágico suceso
En el accidente murieron Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Filipe Texeira da Silva, de 25, también futbolista profesional, cuyos familiares se han desplazado desde Portugal a Zamora, donde se realiza la autopsia de los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según ha detallado el subdelegado del gobierno en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.
La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora. Por su parte, la Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia y servicios de información en portugués e inglés para peticiones información.
Una "pérdida inimaginable"
Liverpool, Federación Portuguesa, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid han sido algunas de las instituciones que han mandado sus condolencias a familiares y amigos y algunos futbolistas, como Cristiano Ronaldo, o el jugador de baloncesto LeBron James, también han compartido un mensaje lamentando el trágico suceso.
"El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André", indicó el campeón de la Premier League inglesa en su página web.
El conjunto red advirtió que no iba a hacer "más comentarios por el momento" y solicitó respeto para "la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable". "Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo", sentenció.
El portugués también fue fichado por el Atlético de Madrid, que pagó seis millones al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial y fue cedido primero al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que finalmente se hizo con su fichaje.
"El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz", escribió el conjunto rojiblanco en su perfil oficial de 'X'.
Uno de los mensajes más duros ha sido el que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha enviado a su compañero de selección. ""No tiene sentido. Justo ahora hemos estado juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos les extrañaremos", escribió Cristiano Ronaldo en su perfil oficial de 'X'.
La Federación Portuguesa de Fútbol se mostró "profundamente consternada" tras conocer el fallecimiento del internacional Diogo Jota, jugador del Liverpool FC inglés, y de su hermano André, en un accidente de tráfico en la madrugada de este jueves en la localidad española de Cernedilla, en la provincia de Zamora.
"La Federación Portuguesa y toda la comunidad futbolística portuguesa están profundamente consternados por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido esta mañana en España", señaló el organismo en las redes sociales de la selección.
Rostros conocidos del deporte, como el jugador de baloncesto y accionista del Liverpool, LeBron James, también han reaccionado a lo ocurrido: "¡Mis oraciones están con sus seres queridos en este momento! ¡Que todos estén guiados y protegidos! ¡YNWA (Nunca caminarás solo) JOTA!".
