Los arbustos que debes tener en tu jardín para que las aves acudan a él como la miel a las moscas
Es importante confiar en las plantas y arbustos adecuados para generar una biodiversidad adecuada y rica en tu jardín.
Es muy común pensar que la única diferencia entre un árbol y un arbusto es su tamaño. Pero realmente son muy diferentes entre sí y nada tiene que ver la altura, porque hay arbustos que pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 6 metros.
Un arbusto, como señalan en ecologiaverde.com, es una especie vegetal de tipo leñoso, es decir, que tiene sus tallos y sus ramas duras y rígidas, lignificadas, que alza su estructura no sobre un único tronco, como los árboles, sino con ramificaciones que se dividen ya desde su base a ras de suelo o incluso por debajo.
Otra de las características de los arbustos es la gran cantidad de raíces que desarrollan y lo tupidos que resultan desde baja altura. Y, además, son muy resistentes a los cambios de clima.
Con la tendencia hacia plantas más exóticas o, peor aún, jardines de grava estériles, es importante confiar en las plantas y arbustos adecuados para generar una biodiversidad adecuada y rica en tu jardín. Así lo cuenta Geo.de.
Acertarás si en tu jardín plantas arbustos autóctonos, es decir, plantas que se encuentran de forma natural en paisaje abierto. Se adaptan excelentemente a las condiciones climáticas y del suelo de una región y proporcionan el codiciado alimento para las aves.
A diferencia de algunas plantas exóticas, los arbustos autóctonos ofrecen "un suministro casi inagotable de alimento para numerosos insectos en todas las fases de desarrollo", como escribe la NABU Hamburgo en su página web. Y además son poco exigentes de cuidar.
En lugar de esparcir arbustos individuales por el jardín, puede tener sentido disponerlos formando un seto. Esto no sólo ofrece privacidad, sino también refugio, comida y lugares para anidar a pájaros e insectos. Las épocas más adecuadas para la siembra son el otoño y principios de primavera.