Los británicos asaltan un popular destino español y son reemplazados por alemanes
Cerca de un cuarto de millón de británicos visitaron este lugar en el primer trimestre del año.

Canarias es uno de los principales destinos turísticos europeos. De hecho, según las cifras del portal de noticias local 'Semanario canario', lugares como Fuerteventura han experimentado un crecimiento ligero de visitantes, que han aumentado casi un 8% en comparación con el mismo período del año pasado.
En total, durante este periodo, la ciudad acogió 55.120 turistas más, mientras que en los tres primeros meses de este año, tres cuartos de millón de viajeros se trasladaron a Canarias (758.195). Este aumento contrasta con las islas de alrededor, que en Lanzarote solo fue del 1,9% y en otras partes como Tenerife o Gran Canaria del 2,8% y 2,1%.
Uno de los motivos detrás de esta subida es el incremento de viajeros británicos. De hecho, aunque tradicionalmente la mayoría de turistas provenían de Alemania, los datos muestran un cambio en la tendencia, en la que ahora lideran el ranking los turistas del Reino Unido.
Tan solo en el primer trimestre del año llegaron 243.181 británicos, lo que se traduce en un incremento del 13,2% con respecto al año pasado. Por el contrario, la presencia de alemanes se vio reducida en un 1,3%, pasando de 239.500 a 236.398 este año.
"Las cifras plantean la cuestión de si la isla es capaz de hacer frente a la creciente afluencia de visitantes y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de su infraestructura turística", destaca finalmente en su artículo el portal de noticias canario.