Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los herederos buscan unas cajas de puros de la familia y descubren dentro un tesoro de 150 millones de euros

Los herederos buscan unas cajas de puros de la familia y descubren dentro un tesoro de 150 millones de euros

Algo para recordar todo la vida.

Caja de puros.
Caja de puros.Getty Images/fStop

Los herederos estaban buscando unas cajas de puros de la familia y han terminado encontrándose dentro de ellas un tesoro que alcanza la cifra total de 150 millones de euros.

Se trata de un tesoro de 15.000 monedas raras que los nazis habían escondido en varias cajas de puros y que se perdió durante más de medio siglo. Se le conoce como Colección Viajero, destinado a reescribir la historia numismática.

Un coleccionista europeo y su esposa decidieron embarcarse en un viaje de varias décadas por Europa y América. El objetivo era el de hacerse con monedas raras de la Tierra.

Con la Segunda Guerra Mundial, este coleccionista decidió enterrar en cajas de puros todas estas monedas. Un tesoro que quedó bajo tierra hasta que cinco décadas después ha vuelto a encontrarse.

Los herederos del coleccionista lograron recuperar el tesoro y la casa de subastas Numismatica Ars Classica (NAC) se prepara ahora para darla a conocer, con una primera venta prevista para el 20 de mayo de 2025.

El director de NAC, Arturo Russo, ha asegurado que "la colección numismática más valiosa jamás puesta a subasta en su totalidad". Entre las principales monedas de oro, hay una de 100 ducados de Fernando III de Habsburgo (1629), con un peso de 348,5 gramos de oro puro.