Mahou cambia de nombre

Mahou cambia de nombre

La empresa que nació en Madrid, llevará a cabo una transformación histórica.

Un vaso de cerveza.Getty Images/iStockphoto

Es una de las marcas de cerveza más reconocidas de nuestro país. Su logo, nombre y lema la han caracterizado allá por donde ha ido creciendo y durante sus más de 100 años (130 exactamente) se ha destapado como una de las cervezas más consumidas en España de norte a sur.

Pero como toda historia, tiene un inicio y un lugar predilecto. Ese lugar no es otro que Madrid, y ahora la centenaria marca de cerveza quiere homenajear a la ciudad que le vio nacer de una forma tan original como inédita.

Por primera vez en su historia cambiará el logo de la marca nacida en calle Amaniel de la capital madrileña para reconocer a la ciudad que la vio dar sus primeros pasos.

“Este homenaje refleja el vínculo histórico de la marca con la ciudad que la vio nacer”, explican desde la cervecera. De ahí que, por tanto, la etiqueta llevará el nombre de Madrid. Es así debido la campaña ‘Madrid nos lía. Madrid nos encuentra’, ha expresado la marca.

¿Cómo cambiará?

El homenaje que Mahou ha preparado a la ciudad de Madrid consistirá en un cambio del logo histórico en una edición especial en las botellas de 33cl, en una campaña que se inició el Día de la Almudena y que estará en el mercado hasta final de año.

Además, la edición limitada contará con microrrelatos que aparecerán en las etiquetas, en las que se ensalza la imagen de la ciudad de Madrid y la importancia de la capital para la marca.

Uno de estos microrrelatos que aparecerá en las etiquetas es el siguiente: “Nos mentimos nada más conocernos, le dije ‘Tomamos una Mahou y ya’ y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid”.

Otra de las diferencias que habrá en las botellas será la tipografía, que simula una servilleta de bar, con la intención de realizar un homenaje "a la rica cultura y vitalidad de Madrid como ciudad epicentros de los líos y encuentros".

Angélica Hernández, Global Brand Director de Mahoy, ha asegurado, a través de un comunicado, que “desde Mahou queríamos homenajear a la ciudad que nos vio nacer desde su atributo más icónico: sus encuentros. Con esta edición especial resaltamos la relevancia de las conexiones, experiencias y líos únicos que tienen lugar en esta ciudad que cuenta con un carácter único en el mundo”.