Mouliaá acude a declarar por la querella de Errejón eludiendo la orden de arresto
Sociedad
Sociedad

Mouliaá acude a declarar por la querella de Errejón eludiendo la orden de arresto

La presentadora y actriz se presenta "voluntariamente" a declarar en los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, tras regresar por sorpresa de Dubai, donde ahora trabaja. 

La actriz Elisa Mouliaá comparece ante los medios, junto a su abogado, tras personarse en los juzgados de Plaza de Castilla por la denuncia de Íñigo Errejón, el 24 de junio de 2026.Daniel González / EFE

La actriz Elisa Mouliaá ha llegado esta mañana a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para comparecer ante el magistrado que la investiga por presuntas calumnias al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, y que la semana pasada la ordenó detener por no acudir en su tercera citación.

La actriz estaba citada la semana pasada por tercera vez ante el juez Arturo Zamarriego, si bien no acudió al juzgado alegando que estaba trabajando en Emiratos Árabes, tras precisar en redes sociales que intentaría comparecer por videollamada si el magistrado lo aceptaba.

El juez Zamarriego, que ya había advertido a Mouliaá, ordenó que fuese detenida y puesta a disposición judicial, al demostrar "una clara e inequívoca voluntad de sustraerse a la acción de la Justicia".

Al término de la declaración de Mouliaá, la abogada de Errejón ha solicitado al juez que adopte para ella medidas cautelares, en concreto comparecencias quincenales en el juzgado para asegurar su presencia en el procedimiento para futuras notificaciones y ante el riesgo de que vuelva a no comparecer a llamamientos procesales, informan a EFE fuentes jurídicas. El magistrado ahora debe dictar un auto en el que dé respuesta a la petición del exportavoz.

"Desproporcionada"

En un comunicado, al que ha tenido acceso la citada agencia, la actriz ha explicado que ha decidido regresar voluntariamente a España para ponerse a disposición judicial y declarar personalmente, "a pesar de haber acreditado previamente compromisos profesionales fuera del país y haber alegado circunstancias médicas".

Considera "desproporcionada" la medida adoptada por el juez para asegurar su comparecencia y subraya "que siempre ha mostrado voluntad de colaborar con la Justicia" y que "ha regresado expresamente a España para comparecer".

Mouliaá mantiene "su convicción de que actuó amparada por su derecho a expresar opiniones sobre hechos que consideraba relevantes para el debate público".

La comparecencia, prevista a las 10:30 horas, se enmarca en la causa abierta tras una querella interpuesta por Íñigo Errejón contra la actriz por presuntas calumnias, por decir que él extorsionó a testigos de la causa en la que el exportavoz parlamentario de Sumar está acusado de presunta agresión sexual a Mouliaá, y que se investigó en otro juzgado.

Más de Sociedad

Comentar:
comentar / ver comentarios